Mari Carmen Moreno: "el Placetón debe volver a su estado original"

Fuente:

Mari Carmen Moreno:

El pasado 29 de marzo tuvo lugar el pleno ordinario en el Ayuntamiento de Águilas. La candidata socialista y concejal del , Mari Carmen Moreno, elevó una moción y dos ruegos, entre los que destacaron la petición de reconstruir el Placetón a su estado original.

En el pleno ordinario, la candidata socialista Mari Carmen Moreno, ha elevado una moción en la cual se le pregunta al equipo de gobierno por el Placetón. Según ha manifestado Moreno, "hemos tenido conocimiento de la intención del equipo de gobierno de retomar la obra del parking en dicha plaza".

Por ello y por todo lo ocurrido en esta zona en los últimos cuatro años, las molestias ocasionadas a los vecinos y comerciantes, la moción solicita que se abandone la construcción de un parking en esta plaza y se restituya a su estado original, además de comenzar los estudios y el proyecto para la construcción de un parking entre las plazas Antonio Cortijos, Alfonso Escámez y Robles Vives.

La respuesta por parte del Partido Popular ha sido "la misma de siempre, desoyendo a toda la oposición, e incluso a todos los vecinos y comerciantes de la zona, ya que pretenden seguir con la situación y construir el parking allí", ha señalado Mª Carmen Moreno.

Por otro lado, la también concejal socialista en el Ayuntamiento de Águilas, ha presentado mediante dos ruegos las siguientes cuestiones. En primer lugar ha destacado que la Federación de Peñas del Carnaval de Águilas lleva varios años sin recibir ninguna subvención, además de no pagar la cartelería que anuncias esta fiesta declarada de interés turístico nacional, lo cual venía haciendo anteriormente, por lo que se ha pedido al Ayuntamiento que se inste ante la Dirección General de Puertos para tramitar la exención de la tasa por ocupación del puerto a favor de la Federación de Peñas de Carnaval. Aunque el importe de esto no es significativo, pero es importante teniendo en cuanta las pocas ayudas que estas asociaciones reciben.

En segundo lugar, el otro ruego presentado ha sido para que a partir de ahora, todos los años se de la publicidad suficiente en cuanto a los requisitos para la instalación de chiringuitos en la playa, ya que en contra de lo que se cree, la no instalación de estos chiringuitos no obedece a ninguna negativa del organismo competente, es decir, Costas, sino a la no tramitación de solicitudes por parte del Ayuntamiento.

Mari Carmen Moreno: el Placetón debe volver a su estado original - 1, Foto 1
Murcia.com