Cruz Roja de Águilas rescata a un pescador en el Cabezo de Cope

Fuente:

Cruz Roja de Águilas rescata a un pescador en el Cabezo de Cope

A las 19,30 horas de la tarde del sábado 30 de Abril, una llamada del Centro Provincial de Coordinación de Cruz Roja en Murcia alertaba de un pescador que, en principio y por la información de que se disponía, podría haberse precipitado en el Cabezo de Cope mientras practicaba su deporte.

Al tener conocimiento del suceso, el Director de Salud y Socorros de la Asamblea Local de Cruz Roja de Águilas, Miguel Ángel Molina Gallego, activo varios Retenes de Voluntarios para colaborar en las tareas de auxilio y rescate.

Mientras la Ambulancia de Soporte Vital Básico se dirigía al lugar del incidente, un Todo Terreno del Grupo de Primera Intervención transportaba al Puerto Juan Montiel a la dotación de la embarcación LS Titania, adscrita a Salvamento Marítimo, para evacuar al accidentado por vía marítima en caso necesario.

De forma paralela, otro Todo Terreno de Salvamento y Rescate se dirigía al Cabezo de Cope con varios sanitarios para colaborar en las tareas de evacuación, mientras se solicitaba a través del 1 1 2 el apoyo del Helimer con base en Almería para evacuar al afectado por vía aérea dada la dificultad de acceso a la zona por vía terrestre.

Tras evaluar los miembros de Cruz Roja de Águilas al pescador afectado, que responde a las iniciales J.M.C.R. de 45 años, comprobaron que padecía una hipoglucemia y no había resultado con traumatismos por lo que de acuerdo con el Centro de Emergencias de la Región de Murcia fue evacuado por vía marítima en la LS Titania al embarcadero de Calabardina donde esperaba la UME 8 con base en Águilas para proceder a su evaluación definitiva.

Cruz Roja de Águilas rescata a un pescador en el Cabezo de Cope - 1, Foto 1
Murcia.com