Más de 20.000 personas asistieron este verano a los distintos eventos del Auditorio y Palacio de Congresos 'Infanta Doña Elena' de Águilas

Fuente:

Más de 20.000 personas asistieron este verano a los distintos eventos del Auditorio y Palacio de Congresos 'Infanta Doña Elena' de Águilas

Tras la finalización de la programación estival, la concejalía de Cultura y Patrimonio ya está preparando el nuevo programa de actos, que comenzará a mediados del próximo mes de octubre.

La concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas ha dado a conocer hoy los datos estadísticos del número de espectadores que han pasado por el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", durante los meses de verano.

Según se recoge en el citado informe, un total de 20.732 personas han asistido a los diferentes eventos incluidos en la programación estival que ha ofertado el consistorio aguileño.

Los géneros artísticos que han tenido un mayor número de seguidores han sido: el teatro, con 7.880 espectadores, y los ballet y otras danzas, con 2.687 personas, de las que 1.217 fueron a presenciar el espectáculo más exitoso de los realizados hasta ahora "El Lago de Los Cisnes" a cargo del Ballet de San Petersburgo. Los conciertos de lírica y música clásica, seguidos de los encuentros de poesía y el ciclo de conferencias "Mirando al Mar" cierran los actos más arropados del verano 2011.

Mención a parte merecen las visitas contabilizadas en las distintas exposiciones que el "Infanta Doña Elena" ha acogido durante este período, cuya cifra asciende a 4.110, entre las que destacan muestras como: "Esculturas Religiosas de Venancio Blanco", "Solana de las Colecciones MAPFRE" o la exposición escultórica de "Pedro José García Andreo".

En referencia a la procedencia de los visitantes de las distintas exposiciones, la mayoría de ellos han sido nacionales, liderados por las comunidades de: Murcia, Madrid, Cataluña y Andalucía.

En el apartado de extranjeros, el mayor volumen de visitas las encabezan los países de: Francia, Suiza, Reino Unido, Bélgica y Alemania, en este orden.

El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Miguel Martínez, ha agradecido a los ciudadanos el respaldo que éstos han otorgado al programa de actos estival y ha felicitado públicamente a los trabajadores del Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena" por la excelente labor desempeñada durante estos meses.

Por último, Martínez también ha querido adelantar que "ya se está preparando la nueva programación otoño-invierno, que comenzará a mediados del mes de octubre, con una nueva edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado Paco Rabal".

Más de 20.000 personas asistieron este verano a los distintos eventos del Auditorio y Palacio de Congresos 'Infanta Doña Elena' de Águilas - 1, Foto 1
Murcia.com