Cruz Roja de Águilas desplaza cerca de 20 Voluntarios a la localidad de Pulpí para colaborar con el Ayuntamiento de la localidad almeriense

Fuente:

Cruz Roja de Águilas desplaza cerca de 20 Voluntarios a la localidad de Pulpí para colaborar con el Ayuntamiento de la localidad almeriense

Las fuertes lluvias caídas durante la jornada del viernes han ocasionado también importantes daños en la localidad de Pulpí.

En respuesta a una petición de ayuda del Ayuntamiento de la localidad almeriense, cerca de una veintena de Voluntarios de Cruz Roja de Águilas, a quien acompaña el Director de Salud y Socorros de la ONG en la ciudad costera, Miguel Ángel Molina Gallego, se han desplazado a Pulpí para colaborar con los Servicios Municipales en las tareas de auxilio a los pulpileños afectados por las lluvias torrenciales.

Varios Vehículos de Apoyo Logístico y de Transporte Adaptado, además de Todo Terrenos, todos ellos pertenecientes a los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (E.R.I.E) con base en Águilas han instalado un Puesto Sanitario Avanzado y un Albergue Provisional para procurar asistencia sanitaria y alimentos a los ciudadanos.

Tras evaluar con las Autoridades Municipales el alcance de los daños no se descarta la incorporación de nuevos efectivos hasta que la situación recupere la normalidad.

De forma paralela el Equipo E.R.I.E de Apoyo Psicosocial de Águilas se ha desplazado a la ciudad de Lorca para prestar asistencia psicológica a los habitantes lorquinos, sumándose a otro equipo E.R.I.E Psicosocial de Cartagena que desde ayer se encuentra en el municipio de Puerto Lumbreras para ofrecer su apoyo a los familiares de los fallecidos durante la jornada de ayer.

Cruz Roja de Águilas desplaza cerca de 20 Voluntarios a la localidad de Pulpí para colaborar con el Ayuntamiento de la localidad almeriense - 1, Foto 1
Murcia.com