Mari Carmen Moreno resalta la impagable labor que realiza Cáritas en estos momentos de tanta necesidad

Fuente:

La directiva de Cáritas Parroquial de San José recibió la visita de la Secretaria General del PSOE aguileño, Mari Carmen Moreno, quien acompañada por algunos componentes de su Ejecutiva, quiso mantener un nuevo encuentro con esta organización humanitaria para ponerse al corriente de los pormenores y el trabajo que desarrolla en nuestra localidad.

Durante la reunión, el director de la entidad, Juan Bautista Moreno, expuso los proyectos de la directiva y transmitió a los socialistas su preocupación por la lamentable realidad social que se contempla en Águilas, donde actualmente se atienden a más de ciento setenta familias. En este sentido, resaltó Moreno que los beneficiarios de alimentos son mayoritariamente ciudadanos aguileños y españoles, en general.

Asimismo, explicó que a lo largo del año se reciben en Águilas tres envíos del Banco de Alimentos, los cuales se reparten entre las familias más necesitadas con una periodicidad de entre veinte y veinticinco días, asignando a cada una un número determinado de kilos según el número de miembros que la componen.

En este sentido, indicó que un grupo de voluntarias pertenecientes al Proyecto Betania, realizaron en nuestro municipio un reparto de alimentos frescos tales como carnes, pescados, frutas o verduras. "Es un alivio para tantas personas que, aunque parezca mentira, no tienen sustento económico ni tan siquiera para cubrir las necesidades más básicas", aseguró Juan Bautista Moreno.

Cáritas Parroquial de San José desarrolla, desde hace años, programas de formación destinados a jóvenes en riesgo de exclusión social. Como es el caso del PCPI de Peluquería (Programas de Cualificación Profesional Inicial). También presta un servicio de ludoteca infantil y cursos de español para extranjeros.

Desde Cáritas esperan poder mantener estos servicios y muestran su preocupación ya que, a día de hoy, han tenido que prescindir de una trabajadora social por falta de financiación. El mal estado en el que se encuentran algunas dependencias de su local, situado en Calle Doctor Armando Muñoz Calero, supone otro problema añadido para esta organización humanitaria que tanta ayuda ha prestado siempre a las personas más desfavorecidas y, especialmente, en estos tiempos tan duros que nos ha tocado vivir.

Mari Carmen Moreno, por su parte, tomó nota de todos los asuntos que le trasladaron y resaltó la impagable labor que Cáritas realiza en estos momentos de tanta necesidad.

Mari Carmen Moreno resalta la impagable labor que realiza Cáritas en estos momentos de tanta necesidad, Foto 1
Murcia.com