Un vídeo enseña a reconocer y controlar los alimentos que suben el azúcar en sangre a los diabéticos

Fuente:

Un vídeo enseña a reconocer y controlar los alimentos que suben el azúcar en sangre a los diabéticos

Se trata de una iniciativa pionera que parte de la Asociación de Diabéticos de Águilas (ADIA), con el patrocinio de la concejalía de Sanidad del Consistorio aguileño y la colaboración del equipo médico de endocrinología y nutrición del Hospital Rafael Méndez de Lorca y el Área III de Salud de la Región de Murcia

Anoche se presentó en el Aula de Cultura de Cajamurcia el vídeo "Plan de alimentación por raciones", un documental que enseña a reconocer y controlar los alimentos que suben el azúcar en sangre a los pacientes diabéticos.

El acto estuvo presidido por la edil de Sanidad del Consistorio aguileño, Ana María Miñarro, concejalía que ha patrocinado este vídeo, acompañada por el presidente de la Asociación de Diabéticos de Águilas (ADIA), Juan Carlos Cárceles, colectivo de donde ha partido esta iniciativa pionera.

El documental se ha podido realizar gracias a la colaboración del equipo médico de endocrinología y nutrición del Hospital Rafael Méndez de Lorca y el Área III de Salud de la Región de Murcia, incluyendo intervenciones tan destacadas como las de los endocrinos Rebeca Reyes y Manuel Romero.

Las imágenes están rodadas principalmente en el citado centro hospitalario y están estructuradas en tres partes, donde se explica qué es y en qué consiste este sistema, maneras de medir y comparar los alimentos y cómo conocer la cantidad de hidratos de carbono que tienen éstos.

Durante el acto, todos los presentes coincidieron en indicar que se trata de una nueva herramienta de trabajo que puede ser de gran utilidad para las personas con diabetes. Los interesados en conocer este sistema pueden visualizarlo en el blog de la Asociación de Diabéticos de Águilas, en la página  http://asociaciondiabeticosaguilas.blogspot.com.es

Un vídeo enseña a reconocer y controlar los alimentos que suben el azúcar en sangre a los diabéticos - 1, Foto 1
Un vídeo enseña a reconocer y controlar los alimentos que suben el azúcar en sangre a los diabéticos - 2, Foto 2
Murcia.com