Diez años del "Bosque Sahara" con Nuevas Generaciones y los niños saharauis del programa "Vacaciones en Paz"

Fuente:

Diez años del

Los jóvenes de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Águilas y los niños saharauis del programa "Vacaciones en Paz" han realizado esta tarde una plantación de pinos en el área próxima al Ecoparque, situado junto al Polígono Industrial.

Cumpliendo la tradición, como cada verano, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y la organización juvenil han desarrollado conjuntamente esta actividad medioambiental, con la que tras diez años se ha conseguido crear una zona verde bautizada con el nombre de "Bosque Sahara".

Tal y como explicaba el presidente local de NNGG, Juan Lajarín "es una experiencia muy enriquecedora para los niños, ya que las condiciones en las que viven en los campamentos de Tindouf y la climatología del lugar les impide disfrutar habitualmente de este tipo de actividades".

A lo largo de una década se han ido plantando árboles con los nombres de los niños, que han ido creciendo al tiempo que lo hacían ellos, por lo que en cierto modo se ha convertido en un recuerdo para sus familias de acogida, ya que pasada una edad los chicos están obligados a dejar el programa para dar paso a otros menores.

El evento, al que también acudieron diferentes miembros de estas familias de acogida, estuvo arropado por buena parte de la directiva de Nuevas Generaciones, así como por varios representantes del Partido Popular de Águilas.

Diez años del Bosque Sahara con Nuevas Generaciones y los niños saharauis del programa Vacaciones en Paz - 1, Foto 1
Diez años del Bosque Sahara con Nuevas Generaciones y los niños saharauis del programa Vacaciones en Paz - 2, Foto 2
Murcia.com