El afamado violinista Ara Malikian actuará el próximo jueves en el auditorio de Águilas

Fuente:

El espectáculo está enmarcado en la gira "From Bach To Radiohead" y estará acompañado por Juan Francisco Padilla (guitarra y laúd barroco) y Rubén Rubio (guitarra y viola de gamba)

El afamado violinista Ara Malikian actuará el próximo jueves en el auditorio de Águilas

El próximo jueves, 5 de diciembre, a las 21 horas, el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena" recibirá al afamado violinista Ara Malikian, que dará un único concierto enmarcado en su gira "From Bach To Radiohead".

Ara Malikian es uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación, con un prestigio y reconocimiento internacional. Su inagotable inquietud musical y humana le ha llevado a profundizar en sus propias raíces armenias y asimilar la música de otras culturas del Medio Oriente (árabe y judía), Centro Europa (gitana y kletzmer), Argentina (tango) y España (flamenco). Todo ello, dentro de un lenguaje muy personal en el que se dan la mano la fuerza rítmica y emocional de estas melodías con el virtuosismo y la expresividad de la gran tradición clásica europea.

En este evento, el violinista estará acompañado por los músicos Juan Francisco Padilla (guitarra y laúd barroco) y Rubén Rubio (guitarra y viola de gamba), que ofrecerán un recorrido por: Bach, LeClair, Arvo Part, Tom Waits, Radiohead, Björk o Frank Zappa, captando las similitudes entre diversos estilos y géneros. Para ello, se acercarán a artistas y compositores que, en distintos tiempos y lugares, fueron figuras de transición, visionarios y creadores de escuela, sin importar su origen clásico o pop.

"From Bach To Radiohead" surge con el propósito de abolir la tradicional distinción elitista entre música culta y popular; intentando, a través de la interpretación, demostrar que la música es siempre un arte necesario, independientemente de su procedencia y finalidad.

Las entradas se pueden adquirir, al precio de 16 euros, en Almeida Viajes, Museo Arqueológico y en www.redentradas.com, o el mismo día del concierto, desde dos horas antes, en las taquillas del Auditorio.

El afamado violinista Ara Malikian actuará el próximo jueves en el auditorio de Águilas - 1, Foto 1
Murcia.com