El Pleno Municipal nombra a Luis Díaz Martínez como Cronista Oficial de la Villa de Águilas

Fuente:

La propuesta fue aprobada anoche, con los votos a favor de la totalidad de los concejales presentes en la sesión plenaria

El Pleno Municipal nombra a Luis Díaz Martínez como Cronista Oficial de la Villa de Águilas

El Pleno Municipal aprobó anoche el nombramiento de Luis Díaz Martínez como Cronista Oficial de la Villa de Águilas, con los votos a favor de la totalidad de los concejales presentes en el mismo.

Aunque este párroco e historiador aguileño lleva ejerciendo el cargo desde el año 2003, los estatutos generales de la Asociación de Cronistas requieren que este título sea designado por el Pleno Municipal, un hecho que ayer fue refrendado.

Durante la sesión plenaria, el concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, mencionó algunas de las numerosas publicaciones en las que Luis Díaz ha ido ofreciendo información pormenorizada y documentada sobre la vida y costumbres del municipio.

El edil también reseñó las conferencias y artículos de prensa que, a lo largo de los años, han contribuido a que los aguileños sean conocedores de muchos acontecimientos históricos que tuvieron lugar en la ciudad.

De igual modo, manifestó que el Archivo Municipal se ha enriquecido con antiguos documentos originales que Luis Díaz donó, junto a piezas arqueológicas que ahora se exhiben en el museo de Águilas.

El Pleno Municipal nombra a Luis Díaz Martínez como Cronista Oficial de la Villa de Águilas - 1, Foto 1
Murcia.com