Las agrupaciones del PCE y la UJCE trasladan a Águilas una campaña de Solidaridad Popular

Fuente:

Las agrupaciones aguileñas del Partido Comunista de España (PCE) y la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) impulsamos esta campaña de Solidaridad Popular. El objetivo es conseguir la mayor cantidad posible de alimentos para donarlos a entidades benéficas y, a la vez, hacer una denuncia del incremento de la pobreza al que la sociedad española está asistiendo.

En España ya hay más de tres millones de personas en situación de pobreza extrema, es decir, que viven con menos de 307 € al mes. Representan al 6'4 % de la población, multiplicándose en los últimos años. Nos encontramos ante la consecuencia más dura de las políticas aplicadas durante la crisis económica por parte de los gobiernos de Zapatero y Rajoy.

Con sus políticas, las clases populares españolas son cada vez más pobres y las clases altas más ricas. En 2012 aumentó un 5'4 % el número de millonarios en nuestro país y se prevé que siga aumentando en los próximo tres años, de forma paralela al aumento de la pobreza.

Está claro que somos nosotros, los que menos tenemos, quienes estamos haciendo un mayor esfuerzo para superar la crisis y pagar su ilegítima deuda, los que más sacrificamos.

No nos dejemos engañar, la salida a la crisis no se halla en nuestro sufrimiento, sino en nuestra unidad, pues es ésta el secreto de nuestra victoria. Debemos de agruparnos en torno a una política social que dé una auténtica salida social a la crisis económica. Desde el Partido y las Juventudes Comunistas PROPONEMOS:

Banca pública, que ponga a salvo de los especuladores nuestros ahorros.

Pleno empleo, para lo que es fundamental la apuesta por el empleo público.

Desarrollo de los servicios públicos.

Participación de los trabajadores/as en la planificación de la economía y el control de las empresas.

Reforma fiscal que busque dinero para financiar la salida social a la crisis y lo busque donde realmente está, en manos de la banca y de los grandes capitales, que persiga el fraude fiscal y la economía sumergida.

Reformas legales para frenar la corrupción, acabar con los paraísos fiscales y regenerar la vida política y empresarial.

La campaña la comenzaremos oficialmente el sábado 27 de diciembre por la mañana, cuando iremos al mercado local a repartir propaganda. Por la tarde, realizaremos la primera mesa solidaria en la que invitamos a la ciudadanía aguileña a que contribuya donando alimentos no perecederos.

Las agrupaciones del PCE y la UJCE trasladan a Águilas una campaña de Solidaridad Popular - 1, Foto 1
Murcia.com