Más de 15.000 cascarones se emplearán en las Batallas entre Don Carnal y Doña Cuaresma

Fuente:

Los alumnos del Centro Ocupacional "Urci", entregaron esta mañana a los personajes del Carnaval de Águilas cerca de 3.000 huevos rellenos de confeti, que utilizarán para las contiendas de hoy viernes y mañana sábado

Más de 15.000 cascarones se emplearán en las Batallas entre Don Carnal y Doña Cuaresma

Todo está ya preparado para las Batallas de Cascarones del Carnaval de Águilas. Los personajes de esta contienda, Don Carnal y Doña Cuaresma, José Luis Vera y María Alcaraz, en la modalidad adulta, y Francisco Javier Soto y Nuria López, en la infantil, recogieron esta mañana sus "armas" para las cruzadas que tendrán lugar esta noche y mañana sábado, en la Plaza de España.

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y la edil Servicios Sociales, Ana María Miñarro, acompañados por el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso, y otros miembros de de su directiva, han arropado esta mañana a los Personajes del Carnaval durante el tradicional acto en el que los alumnos del Centro Ocupacional "Urci" entregan los cascarones (huevos rellenos de confeti) para las Batallas.

Carnales y Cuaresmas han recibido cerca de 3.000 "proyectiles" confeccionados a lo largo del año por los alumnos del citado Centro, puesto que su elaboración es uno de los trabajos manuales incluidos en el programa de actividades que coordina la presidenta de este colectivo, Josefa López.

Estos Cascarones, que se unirán a otros 12.000 elaborados por las huestes de los personajes, son un elemento típico de las fiestas del Carnaval en Águilas, que se utilizan como "munición" por los ejércitos de Don Carnal y Doña Cuaresma, a su llegada a la Plaza de España. Tras la "Batalla de huevos", estos se enfrentan en otra cruzada, en este caso dialéctica, a la que la Cuaresma acude conocedora de su anunciada derrota ante Don Carnal.

Más de 15.000 cascarones se emplearán en las Batallas entre Don Carnal y Doña Cuaresma - 1, Foto 1
Más de 15.000 cascarones se emplearán en las Batallas entre Don Carnal y Doña Cuaresma - 2, Foto 2
Murcia.com