Valoración de la sesión ordinaria del Pleno Municipal del mes de abril por Izquierda Unida-Verdes

Fuente:

Izquierda Unida-Verdes de Águilas lamenta que el Partido Popular se sirviese de su mayoría absolutísima para rechazar la moción presentada relativa a la defensa, clarificación y mejora de las competencias municipales en el ámbito de los servicios sociales. Esta moción contó tanto con el apoyo del concejal del MASd como con el de los concejales del PSOE.

En ella lo que pedíamos al gobierno municipal es que mantuviese los servicios sociales del modo en que se estaba prestando, ya que, gracias a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (contra la que nos manifestamos en Águilas en el mes de diciembre), corre peligro esta competencia básica de los ayuntamientos, pues podría ser asumida directamente por la Comunidad Autónoma.

El argumento que esgrimieron para justificar su postura fue que al parecer el texto de la moción estaba "mal redactado" y "podía conducir a error". Lo que quizás pueda conducir a error, o mejor dicho a engaño, es la defensa que los concejales del PP hicieron de la reforma de la Ley de Ayuntamientos, argumentando que ésta no repercutiría de forma negativa a nuestro municipio.

Continuando con nuestra labor de atención ciudadana, pedimos al equipo de gobierno municipal que solventara lo antes posible el lamentable estado en el que se encuentra la estación de autobuses, ya que desprende una muy mala imagen del municipio, no sólo para los aguileños, sino también para los turistas.

Por otra parte, trasladamos las quejas de algunos vecinos sobre el mal estado en el que se encuentra el Camino del Cementerio.

Valoración de la sesión ordinaria del Pleno Municipal del mes de abril por Izquierda Unida-Verdes, Foto 1
Murcia.com