El PP aprueba unos Presupuestos que no sirven para corregir los desequilibrios económicos y sociales

Fuente:

El PP aprueba unos Presupuestos que no sirven para corregir los desequilibrios económicos y sociales

El pasado 26 de diciembre se aprobó en sesión extraordinaria del Pleno Municipal los Presupuestos Generales para el año 2015 con el único voto a favor de los concejales del Partido Popular y el rechazo unánime de la oposición.

Desde IU-Verdes llevábamos semanas demandando al alcalde Bartolomé Hernández que presentara los Presupuestos Generales, pues había incurrido en una ilegalidad al no hacerlo en el plazo estipulado por la ley. Los presupuestos se facilitaron a la oposición tres días antes de su aprobación, lo que hace prácticamente imposible que se estudien y analicen con el detenimiento que requieren. En palabras de nuestra concejala, Isabel María Torrente, "es una falta de respeto al sistema democrático y a los concejales de la oposición, quienes representamos a muchos aguileños y aguileñas".

La concejala denunció ante el Pleno Municipal "la falta de transparencia y la intención de dificultar al máximo el trabajo de la oposición para estudiar la documentación y poder presentar alternativas".

IU-Verdes analiza los Presupuestos Generales aprobados como injustos y desequilibrados, pues no abordan los problemas que están impidiendo el desarrollo de nuestro municipio. Estos presupuestos "no sirven para corregir los desequilibrios económicos en materia de empleo y sociales en relación al incremento de la desigualdad, la pobreza y la amenazante exclusión social".

Por otra parte, Isabel María Torrente denunció que el gobierno municipal cierre con orgullo el año con superávit. "Es una vergüenza que publiquen notas de prensa haciendo alarde del cierre del año con superávit, cuando las colas de gente en el INEM y en la puerta de Cáritas son sangrantes".

La concejala de Izquierda Unida-Verdes cerró su intervención preguntando al gobierno si "¿cree que a la gente ahora mismo lo que más le importa es si el pueblo está más bonito o más feo? Lo que les importa es tener un plato de comida cuando llega el mediodía".

El PP aprueba unos Presupuestos que no sirven para corregir los desequilibrios económicos y sociales - 1, Foto 1
Murcia.com