Carrozas y grupos de animación acompañarán a los Reyes Magos en la Cabalgata de Águilas

Fuente:

Comenzará a las 19 horas, desde la Residencia San Francisco, recorriendo la Avenida Juan Carlos I y la Calle Rey Carlos III, hasta llegar a la Plaza de España

Carrozas y grupos de animación acompañarán a los Reyes Magos en la Cabalgata de Águilas

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y la concejal de Festejos, Clara Valverde, visitaron esta mañana los talleres de la empresa Majestik, donde se realizan las carrozas que acompañarán a SS.MM. de Oriente y a todo su séquito durante la gran Cabalgata de Reyes Magos que se llevará a cabo el próximo lunes, 5 de enero.

A su llegada, las autoridades fueron recibidas por Domingo Fernández, responsable del Grupo Libélula, encargado de coordinar la confección de todo el vestuario del desfile que este año estará inspirado en temas infantiles, clásicos y de actualidad, como 'Bambi', 'La Edad de Hielo' y 'Frozen'.

Durante el recorrido, Fernández fue explicando la estructura de la Cabalgata que comenzará en la Residencia San Francisco, a las 19 horas, recorriendo la Avenida Juan Carlos y la Calle Rey Carlos III, hasta llegar a la Plaza de España.

La abrirá una pequeña plataforma con la Reina de las Nieves, representada por Noelia Díaz (Reina de las Fiestas de Águilas), escoltada por el resto de candidatas a la corona que interpretarán diferentes papeles. Les seguirán un grupo de bailarinas, pertenecientes a la escuela de baile 'Terpsícore', que animarán el desfile con una versión jazz de temas navideños. La cabecera se cerrará con la imprescindible carroza que llevará al Rey Melchor y sus pajes, ambientada en 'Bambi', donde podremos encontrar al famoso cervatillo en un bosque nevado y acompañado de distintos figurantes que serán representados por los personajes infantiles del Carnaval 2014.

En segundo lugar, dos trineos llevarán a Ana y Kristoff, los protagonistas de la exitosa producción 'Frozen', junto con Elsa, personaje principal de la película. Estarán acompañados por grupos de baile y por actores de la compañía de teatro 'Imagine', que irán formando estrellas de nieve. Tras ellos, se situará la carroza del Rey Gaspar y sus pajes, ambientada con las conocidas figuras del largometraje, junto a los personajes adultos del Carnaval 2014. Finalmente, aparecerá la carroza del Rey Baltasar y sus pajes, inspirada en la famosa saga de animación infantil 'La Edad de Hielo', que cerrará este magnífico espectáculo de calle.

Al concluir el recorrido por diferentes arterias del municipio y tras la recepción que les ofrecerán el jefe del Ejecutivo local y la edil de Festejos, los Magos de Oriente recibirán a los niños de Águilas en un magnífico escenario que se instalará en la Plaza de España, inspirado este año en un bosque mágico lleno de regalos. Una vez allí, se llevará a cabo el sorteo de tres bicicletas entre todas las cartas que durante estos días se depositan en el Buzón Real, ubicado en la puerta del Consistorio aguileño, siendo imprescindible estar presente durante dicho sorteo.

Carrozas y grupos de animación acompañarán a los Reyes Magos en la Cabalgata de Águilas - 1, Foto 1
Carrozas y grupos de animación acompañarán a los Reyes Magos en la Cabalgata de Águilas - 2, Foto 2
Carrozas y grupos de animación acompañarán a los Reyes Magos en la Cabalgata de Águilas - 3, Foto 3
Murcia.com