Amenazas judiciales y administrativas del alcalde de Águilas al PSOE por pedir información sobre gastos

Fuente:

Amenazas judiciales y administrativas del alcalde de Águilas al PSOE por pedir información sobre gastos

Ante la respuesta que el señor alcalde, con tono amenazante, ha dado a una petición de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Águilas, Mari Carmen Moreno, el Grupo Municipal Socialista no puede permanecer ajeno a hechos y actitudes de este corte y talante.

En primer lugar, el señor alcalde tendría que citar de dónde ha extraído ese párrafo intimidador en el que amenaza con "la adopción de medidas judiciales o administrativas que impidan la persistencia de tal abuso".

De conformidad con lo regulado en el artículo 77 de la Ley de Bases de Régimen Local "todos los miembros de las Corporaciones locales tienen derecho a obtener del Alcalde o Presidente o de la Comisión de Gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función".

En base a esto, ¿qué miedo tiene el Sr. Alcalde a que dispongamos de esta información necesaria para cumplir con nuestra obligación como oposición?

Únicamente hemos solicitado la explicación de los gastos de protocolo durante el año 2014, inversión que, como todos los gastos municipales sale de los bolsillos de cada contribuyente, o sea, de todos los aguileños y aguileñas y como tal, tienen derecho a conocer en qué se invierten sus impuestos.

No llegamos a entender, o a lo mejor sí, que mientras sus dirigentes nacionales están intentando vendernos a bombo y platillo una ley de transparencia, el alcalde del PP en Águilas presume de todo lo contrario, de una actitud muy parecida a la opacidad y al secretismo que florece cuando no interesa que algo se sepa.

Amenazas judiciales y administrativas del alcalde de Águilas al PSOE por pedir información sobre gastos - 1, Foto 1
Murcia.com