El Carnaval de Águilas incrementa el número de visitantes en su primer año como Fiesta de Interés Turístico Internacional

Fuente:

La empresa de limpieza recogió más de seiscientas toneladas de residuos y las consultas atendidas en la Oficina de Turismo aumentaron un 40'57 % respecto al año anterior

El Carnaval de Águilas incrementa el número de visitantes en su primer año como Fiesta de Interés Turístico Internacional

Esta mañana, los concejales de Turismo y Limpieza del Ayuntamiento de Águilas, Clara Valverde e Isidro Carrasco, han dado a conocer los datos referentes al porcentaje de visitantes que ha atendido la Oficina de Turismo durante el carnaval, así como los kilos de residuos que se recogieron entre el viernes 13 y el domingo 22 de febrero.

Valverde ha indicado que el número de personas que ha requerido información en la citada oficina ha aumentado un 40´57% respecto al año anterior, según los datos facilitados por los técnicos municipales, donde se especifica que el 17'07 % fueron de la propia Región de Murcia, el 44'72 de otras comunidades autónomas y el 37'6 % de otros países, mientras que el resto no mostraron su origen.

La edil ha matizado que el mayor incremento corresponde a los turistas extranjeros. De igual modo, ha manifestado que el sector hotelero ha tenido picos de ocupación del cien por cien, correspondientes a los dos fines de semana de carnaval.

Asimismo, la concejal de Turismo ha destacado la gran repercusión mediática que este año ha tenido el Carnaval de Águilas, cuya imagen se ha visto reflejada a través de diferentes medios de comunicación de ámbito nacional e internacional, en franjas de máxima audiencia, como es el caso de los informativos de TVE (Telediario de la 1 y Canal 24 Horas), RNE, Telecinco y Cuatro, así como en la cobertura realizada por una reportera de una afamada revista alemana.

Por otro lado, Carrasco ha señalado que este año se han retirado 636.925 kilos de basura, lo que supone un incremento de 123.255 kilos respecto a las fiestas de 2014. Los días en los que más residuos se generaron, fueron los sábados 14 y 21 de febrero, con más de 80 toneladas el primero y cerca de 90 el segundo.

Según la fórmula de cálculo de población estacional, baremada por 1'25 kilos por persona y día, la cifra total de ciudadanos que han pasado por el municipio durante estos carnavales supera los 500.000, por lo que las previsiones iniciales se han visto notablemente incrementadas.

Finalmente, el concejal de Limpieza ha querido felicitar públicamente a los empleados de la empresa concesionaria de este servicio (Acciona-Generala), por el trabajo desarrollado durante los días de carnaval.

El Carnaval de Águilas incrementa el número de visitantes en su primer año como Fiesta de Interés Turístico Internacional - 1, Foto 1
Murcia.com