Setecientos corredores participarán en la IV Media Maratón Nocturna "Memorial Juan Palazón" de Águilas

Fuente:

Se disputará el sábado 11 de abril, a partir de las 19 horas, junto a la tercera edición de la prueba de 10 kilómetros

Setecientos corredores participarán en la IV Media Maratón Nocturna

Esta mañana se presentó, en la Sala de Prensa del Consistorio aguileño, la IV Media Maratón Nocturna "Memorial Juan Palazón", durante un acto que corrió a cargo del concejal de Deportes, Diego Martínez Parra, y el vicepresidente del Club de Atletismo Águilas, Manuel Quereda, acompañados por José María Robles, vocal de este colectivo.

"La competición se disputará el sábado 11 de abril, a partir de las 19 horas, incluyendo la tercera edición de la prueba de 10 kilómetros", según informó Martínez Parra, quien detalló que la zona de salida y meta estará ubicada en la Plaza del Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena" y transcurrirá por un perímetro urbano que recorrerá las tres bahías de Águilas (El Hornillo, Poniente y Levante).

Además, este año la carrera será Campeonato Regional de Media Maratón y las dos competiciones estarán incluidas en la "Running Challenge", liga regional organizada por la Federación Murciana de Atletismo, compuesta por 25 pruebas repartidas por toda la Comunidad Autónoma de Murcia durante 2015.

Se prevé la participación de setecientos corredores de diferentes puntos de la geografía española, que competirán para optar a los trofeos que se entregarán a los tres primeros de la clasificación general (masculina y femenina) y a los tres primeros de cada categoría, así como al primer aguileño y aguileña en entrar en meta, que en el caso de la Media Maratón llevará el nombre de "Trofeo Juan Palazón", creado en memoria del fallecido corredor y miembro del Club de Atletismo Águilas durante muchos años.

Las categorías participantes serán: Junior-Promesa (1993-1997), Senior (1981-1992), Veterano A (1976-1980), Veterano B (1971-1975), Veterano C (1966-1970), Veterano D (1961-1965), Veterano E (1956-1960), Veterano F (1951-1955) y Veterano G y (1946-1950 y anteriores).

Cada atleta que entre a meta recibirá una "bolsa del corredor", que contendrá una camiseta conmemorativa de la prueba y diversos productos de la tierra, donados por diferentes empresas hortofrutícolas de Águilas.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el miércoles 8 de abril, a través de la Web www.clubdeatletismoaguilas.es, donde se puede encontrar toda la información sobre este evento. Los más rezagados también podrán hacerlo el mismo día de la competición, en la zona de salida, de 16 a 18 horas.

Setecientos corredores participarán en la IV Media Maratón Nocturna Memorial Juan Palazón de Águilas - 1, Foto 1
Murcia.com