Concluye la primera fase de las obras de gasificación en Águilas

Fuente:

Las infraestructuras incluyen una planta de gas natural licuado, que ya está en funcionamiento, y una red de distribución de 20'6 kilómetros, de los que ya se han ejecutado más de 6.000 metros

Concluye la primera fase de las obras de gasificación en Águilas

Redexis Gas, una de las principales compañías dedicadas al transporte y distribución de gas natural en España, presentó esta mañana su plan de despliegue y distribución del gas natural en Águilas. Durante el acto se dio a conocer la inversión que la compañía realizará en el municipio, que asciende hasta un total de 2,7 millones de euros, destinada a tender toda la red de canalización y suministro de gas natural en la localidad.

Una vez concluida la primera fase de esta importante actuación, gracias a la cual numerosos vecinos de la zona norte de Águilas disfrutan ya del acceso a esta fuente de energía económica y sostenible, esta mañana visitaron las instalaciones de gas natural en el municipio el alcalde de la ciudad, Bartolomé Hernández; el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz; el director general de Industria, Energía y Minas, Alfonso Ramón García; el director general de Redexis Gas de la Zona Mediterránea, Julio César Campillo, y el delegado de la compañía en Murcia, Pedro Santos.

Las infraestructuras de Redexis Gas en Águilas incluyen una planta de gas natural licuado, que ya está en funcionamiento, y una red de distribución de 20'6 kilómetros, de los que ya se han ejecutado más de 6.000 metros. El desarrollo de estas instalaciones permitirá a todos los vecinos de Águilas, con una población de casi 35.000 habitantes y más de 14.000 viviendas, el acceso al gas natural, un combustible limpio y eficiente.

Tras finalizar la primera fase, la compañía ya ha solicitado licencia para iniciar las obras de canalización en una segunda zona de la localidad, que abarca las calles Ramón y Cajal, Fuensanta, Marín Menú y Rey Carlos III, entre otras. Para una fase posterior, también están en estudio otros barrios más cercanos a la costa, con calles como Isaac Albéniz, Manuel de Falla, Iberia o Canalejas.

Concluye la primera fase de las obras de gasificación en Águilas - 1, Foto 1
Concluye la primera fase de las obras de gasificación en Águilas - 2, Foto 2
Murcia.com