Los personajes del Carnaval toman el poder

Fuente:

Anoche se celebraba, ante más de 2.000 personas, una espectacular gala de Cambio de Poderes que daba el pistoletazo de salida a uno de los mejores Carnavales de España

Los personajes del Carnaval toman el poder

Águilas dio anoche el pistoletazo de salida al Carnaval 2016 en el transcurso de una impresionante Gala de Cambio de Poderes, conducida por Iris Peña y Ginés Parra, que reunió en el pabellón Diego Calvo a más de 2.000 asistentes. Con una puesta en escena cargada de guiños al mundo de Hollywood dio comienzo, pasadas las nueve de la noche, un espectáculo de la talla de unas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional. El Ballet Oficial de la Federación de Peñas, dirigido este año por Antonio Molina, fue el encargado de calentar motores de la noche más protocolaria del Carnaval y lo hizo con una soberbia actuación que desato los aplausos de todos los asistentes. Seguidamente ocuparon el escenario del Diego Calvo el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso, quien en su discurso adelantó que "el próximo reto de nuestra gran fiesta es lograr la creación de una Ciudad del Carnaval" y la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno. La primera edil aguileña comenzó su intervención destacando la magnífica labor de los personajes salientes. "Gracias por haber estado siempre dispuestos para representar a Águilas y sus Carnavales allá donde se os ha requerido con el consiguiente esfuerzo que eso os ha conllevado y enhorabuena, os podéis sentir muy orgullosos de como habéis representado a los personajes de nuestra gran fiesta", apuntó Moreno. La alcaldesa recordó también a todas las peñas de Carnaval de las que dijo "sois las auténticas protagonistas". La máxima mandataria aguileña aseguró ser consciente del trabajo y sacrificio que todas ellas hacen. "Conozco el esfuerzo y las dificultades por las que pasáis y soy consciente de que estamos en deuda con vosotros, que dedicáis vuestro tiempo y vuestros recursos económicos a hacer cada año más grande nuestro Carnaval".

Tras los discursos comenzaba el Cambio de Poderes Infantil en el que Tania López, Mussona Infantil, Paula Mula, Doña Cuaresma, Rubén Pelegrín, Don Carnal, y Eva Vivancos, Musa, dejaron patente que el Carnaval de Águilas cuenta con muy buena cantera.

Tras el protagonismo de los más pequeños llego el momento de que la Federación de Peñas entregará los galardones de esta edición de la fiesta grande de Águilas. La Guardia Civil, el exalcalde Bartolomé Hernández y Sebastiana Pelegrín, de la peña Las Niñeras, recibían sus máscaras de oro. Reconocimientos al que también su sumaba el del Instituto de Turismo de la Región de Murcia cuyo director general, Manuel Fernández-Delgado, recibía de manos de José Alonso la Caracola de Oro.

El último bloque de la noche lo protagonizaron los personajes adultos que tras sus actuaciones recibían de sus predecesores el poder que los convierte en personajes del Carnaval 2016. Así, tras una noche mágica Ana Molina, Inmaculada Lorenzo, Javier Moreno y Walter Ramón Íñiguez se convertían, respectivamente, en Musa, Cuaresma, Don Carnal y Mussona de uno de los mejores Carnavales de España.

Los personajes del Carnaval toman el poder - 1, Foto 1
Los personajes del Carnaval toman el poder - 2, Foto 2
Los personajes del Carnaval toman el poder - 3, Foto 3
Los personajes del Carnaval toman el poder - 4, Foto 4
Murcia.com