El Grupo Municipal Popular critica el aumento del gasto en más de 100.000 Euros anuales en jardinería y limpieza

Fuente:

El Grupo Municipal Popular valora negativamente en este Pleno la subida de más de 100.000 Euros al año de los contratos de "Mantenimiento de zonas verdes" y de "Limpieza de colegios públicos, locales de uso municipal y otros".

Isidro Carrasco, concejal del Grupo Municipal Popular, critica la subida de estos contratos, "son más de 100.000 euros lo que ustedes se van a gastar en estos dos contratos, que supondrán un gran incremento económico a los vecinos de Águilas".

Siguiendo con las declaraciones del concejal, "estamos totalmente en contra que a los ciudadanos de nuestro municipio le suban esta cantidad desorbitada en estos contratos. En menos de un año que lleva gobernando el Equipo de Gobierno PSOE-IU, además de esta subida, ha incrementado también el gasto con la liberación de la concejal de IU, ha subido el IBI, lo que suma un aumento de más de 600.000 Euros que saldrán del bolsillo de los ciudadanos. Esperamos que no sigan malgastando el presupuesto saneado que les dejamos antes de irnos, con 4 millones y medio de superávit y no gastar por gastar, que es a lo que nos acostumbran las políticas de los gobiernos socialistas."

En otro orden de cosas, el Grupo Popular Municipal resalta las diferentes mociones presentadas por PSOE-IU Y PODEMOS, aprobadas por mayoría absoluta de todos los grupos. Se aprobó instar al gobierno de la Comunidad Autónoma y a la Consejería de Educación y Universidades a potenciar los centros de Educación de Adultos de la Región de Murcia, manteniendo la oferta y la ubicación actual de dichas enseñanzas. El Grupo Popular votó a favor de la moción, dejando clara nuestra posición y teniendo en cuenta que la Consejera desmintió, desde el primer momento, la desaparición de los mismos.

Igualmente se aprobó demandar al Gobierno Regional la regulación de asentamientos ilegales de autocaravanas y establecer un Área de Pernocta para las mismas. El Grupo Popular votó a favor, recordándole al Equipo de Gobierno que dejara de echar balones fuera y asuma las responsabilidades municipales en esta materia.

Muy a pesar del Grupo Municipal Popular, las dos mociones presentadas por Isabel Soler, portavoz del mismo, tendentes a solicitar a la Asamblea Regional que recupere el presupuesto inicial de los programas de transporte público regional y la de adoptar las correspondientes medidas a favor de la empleabilidad y el autoempleo femenino, fueron rechazadas por el Equipo de Gobierno.

El Grupo Municipal Popular critica el aumento del gasto en más de 100.000 Euros anuales en jardinería y limpieza, Foto 1
Murcia.com