El Ayuntamiento destina más de 198.000 euros en distintas actuaciones y proyectos para la "vuelta al cole"

Fuente:

Los escolares aguileños han vuelto hoy a las aulas, tras las vacaciones estivales, en una jornada que se ha desarrollado sin incidentes, a excepción del paro de quince minutos convocado por el AMPA del colegio Mediterráneo.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha destacado que "los colegios públicos aguileños han abierto sus puertas con todas las actuaciones que son competencia del Ayuntamiento finalizadas" y ha recordado que el Consistorio aguileño ha invertido en estos últimos dos meses cerca de 90.000 euros destinados a financiar, en todos los colegios públicos, actuaciones de pintura, cerrajería pavimentación, mejoras en pistas deportivas, obras e instalaciones de vallado; "asumiendo desde el Ayuntamiento, en la mayoría de los cosas, competencias que van más allá del mantenimiento, que es a lo que estamos obligados".

Cabe destacar, por otro lado, que una gran parte de los escolares que hoy han vuelto al colegio lo hacen beneficiándose del Banco de Libros puesto en marcha, por tercer año consecutivo, por el Equipo de Gobierno, con un presupuesto anual de 70.000 euros. Concretamente en este curso son los alumnos de 4° de Primaria los que van a disfrutar de libros gratuitos, sumándose a un Banco de Libros que, gracias a la implicación de las Ampas y los colegios, actualmente da cobertura a casi la totalidad de los alumnos de Primaria.

Las ayudas municipales en materia de Educación se completan este año con 25.000 euros destinados a Becas de 0 a 3 años; 5.700 euros en Becas de movilidad; y 7.300 euros en Becas para alumnos Erasmus.

El Ayuntamiento destina más de 198.000 euros en distintas actuaciones y proyectos para la vuelta al cole, Foto 1
Murcia.com