El Ayuntamiento de Águilas recibe el sello Infoparticipa por su apuesta por la transparencia y el gobierno abierto

Fuente:

El Ayuntamiento de Águilas recibe el sello Infoparticipa por su apuesta por la transparencia y el gobierno abierto

El Ayuntamiento de Águilas recibió ayer el sello Infoparticipa que la la Universidad Autónoma de Barcelona entrega a los ayuntamientos como reconocimiento a su implicación y trabajo por la transparencia y la participación ciudadana.

El edil Tomás Consentino fue el encargado de recibir este distintivo en el transcurso de un acto presidido por la coordinadora nacional del proyecto, Marta Corcoy. Consentino aseguró que "el gobierno abierto sigue siendo uno de los objetivos prioritarios del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Águilas, consciente de la importancia de ir más allá del simple cumplimiento de las exigencias legales en materia de transparencia y decididos a apostar por la participación activa de los ciudadanos en materia municipal y el ejemplo es este sello que sólo siete consistorios hemos conseguido en una Región en la que el 69% de los Ayuntamientos suspenden en transparencia, según los parámetros que mide el sello de calidad nacional Infoparticipa".

En lo misma línea el concejal ha valorado "muy positivamente el trabajo realizado en materia de transparencia por el Equipo de Gobierno, logrando pasar de un suspenso en 2015 (con una valoración del 21,9% en Infoparticipa) al actual 90,38% que nos sitúa en los puestos de cabeza de la Región y al cumplimiento de 47 de los 52 indicadores totales frente a los sólo 9 que se cumplían en 2015".

El Ayuntamiento de Águilas recibe el sello Infoparticipa por su apuesta por la transparencia y el gobierno abierto - 1, Foto 1
Murcia.com