Más de 2300 palmeras del municipio pasan por ´la peluquería´ para lucir sus mejores galas

Fuente:

Lo normal suele ser caminar por las zonas verdes contemplando la belleza de las pequeñas plantas o flores que tenemos a nuestra altura, sin embargo, también hay un universo de vida por encima de nuestras cabezas. Por ello, el Ayuntamiento, a través de la empresa concesionaria STV Gestión, está llevando a cabo también una mejora de la imagen de estos espacios con la poda de las distintas palmeras del municipio.

"Lo que se trata es de revisar el estado de las ramas de las más de 2.300 palmeras que tenemos en Águilas para que cuando los vecinos miren hacia arriba también puedan ver la belleza y majestuosidad que tienen estos ejemplares que superan en muchos casos los 3 y 4 metros de altura", explica la edil de Empresas prestadoras de servicios, Isabel Fernández.

En Águilas hay alrededor de 600 ejemplares de palmeras Phoenix, 1200 Washingtonianas y otras 500 palmeras genéricas. Esto hace que los trabajos de poda se realicen por podadores con una alta cualificación y certificación que les permite trepar por las palmeras con seguridad y eficacia. En concreto se trata de un equipo compuesto por un camión grúa, dos operarios para recoger las ramas secas y varios podadores.

Entre los lugares donde se pueden encontrar mayor número de ejemplares de palmeras están, entre otros:

•Plaza de la Mujer Aguileña, más de 30

•Calle Andrés Segovia, más de 20

•Cinturón verde de Águilas, unas 200

•Glorieta Fernando Rey, 50

•Polígono Industrial Labradorcico, 100

•Paseo de Parra, unas 80

•Vial de entrada a Águilas, más de 100

Todas las ramas de palmeras que se recogen durante esta poda se envían a un gestor autorizado para seguir apostando por el medioambiente y los valores ambientales. El consistorio aguileño pretende así que estos magníficos ejemplares puedan servir de referencia a los aguileños cuando contemplan el cielo azul de Águilas.

Más de 2300 palmeras del municipio pasan por ´la peluquería´ para lucir sus mejores galas - 1, Foto 1
Murcia.com