Más de 2000 flores de temporada llenarán de colores las zonas verdes de Águilas

Fuente:

Águilas se caracteriza por disfrutar de un tiempo envidiable y unas excelentes temperaturas, hecho que se ve potenciado por la llegada de la primavera. Por ello, el ayuntamiento de Águilas, a través de la empresa concesionaria de parques y jardines, STV, está procediendo a la plantación de más de 2000 flores de temporada (principalmente begonias dragón y geranios).

"El objetivo es conseguir que el color rojo de las plantas de flor y el de los distintos geranios llenen las calles de unos colores especiales y concedan a nuestras zonas verdes un aspecto distinto que permita que las familias, y los aguileños en general, puedan disfrutar de bonitos paseos y disfrutar de ellas", explica Isabel Fernández, edil de Empresas Prestadoras de Servicios.

Para ello, un equipo de cuatro personas está plantando los distintos ejemplares en las zonas verdes de Águilas, en sus casi 400 metros cuadrados dedicados a las flores.

"Lo que pretendemos -explica Fernández- es conseguir tener una planta de temporada resistente y llena de color, con las máximas garantías y rendimientos. Para ello, se cuenta con un sistema, renovado y reformado, de riego por goteo. Además, se realiza un riego con enraizante después de la colocación de la planta así como un abono especial para planta de flor".

Más de 2000 flores de temporada llenarán de colores las zonas verdes de Águilas - 1, Foto 1
Murcia.com