Obras de arte inspiradas en el Paisaje Protegido de Cuatro Calas de Águilas

Fuente:

La directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, participó esta tarde en Murcia en la inauguración de la exposición ‘Paisaje.UM versus: Paisaje Protegido de Cuatro Calas’ donde se muestran obras de los estudiantes de la asignatura de Pintura y Paisaje de la Universidad de Murcia, en las que han reflejado las formas geológicas y el valor de su paisaje natural protegido de Cuatro Calas en Águilas.

Esta iniciativa nace de la colaboración entre la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia para que los alumnos plasmen en sus obras distintos espacios naturales de la Región de Murcia, vinculando arte y medio natural. “El resultado son exposiciones en las que los alumnos trasladan al ámbito urbano, en este caso el Cuartel de Artillería de Murcia, sus obras basadas en los espacios naturales. Es otra forma de concienciar a la población de la riqueza y belleza de nuestros espacios naturales protegidos”, destacó Rosauro.

El Paisaje Protegido Cuatro Calas se encuentra situado en el extremo meridional del litoral regional, ocupando los últimos territorios de la Región de Murcia en su límite con Andalucía. Está declarado como Espacio Natural Protegido con la categoría de Paisaje Protegido (Ley 4/1992 de Ordenación y Protección del Territorio de la Región de Murcia) y Lugar de Importancia Comunitaria formando parte de la Red Natura 2000.

Las condiciones geológicas que se dan en la zona le conceden una gran diversidad geológica y botánica. En estos terrenos se instalan comunidades vegetales que forman parte de tipos de hábitats de interés comunitario, como estepas salinas mediterráneas o zonas de gramíneas y anuales del Thero-Brachypodietea como hábitats prioritarios a destacar.

Obras de arte inspiradas en el Paisaje Protegido de Cuatro Calas de Águilas - 1, Foto 1
Murcia.com