Treinta años de devoción en la Romería Rociera de Águilas

Fuente:

Treinta años de devoción en la Romería Rociera de Águilas

Águilas acogía este fin de semana la XXX Romería Rociera de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Águilas; una cita que reunió a más de dos mil romeros que plantaron cara al fuerte viento para acompañar durante dos jornadas al "Sinpecado" que una misa de romeros, en la parroquia de San José, partía acompañado del ambiente festivo, propio de esta celebración, hasta el paraje del Molino del Saltaor.

Como viene siendo habitual la primera parada de la carreta se produjo en la puerta del Ayuntamiento donde la Blanca Paloma fue recibida con una lluvia de pétalos de flores. Posteriormente la Virgen del Rocío, acompañada, entre otros, por la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el hermano mayor de la Hermandad aguileña, Fernando Gallego, continuaba su camino hasta el cuartel de la Guardia Civil, punto en el que se realizó una ofrenda floral y tuvo lugar el rezo del Ángelus. Un emotivo momento en el que además participaron los cuatro hermanos mayores que ha tenido la Hermandad en estos treinta años de historia.

Los romeros, tras una parada al mediodía para la comida, alcanzaron su particular aldea de El Rocío pasadas las seis de la tarde del sábado. La noche era recibida en el Molino del Saltaor con la procesión de antorchas y el rezo del rosario, sin duda, dos de los momentos de mayor recogimiento de esta fiesta.

La jornada de ayer amanecía con la misa de alba que dejaba paso a todo un día de baile, cante y auténtica hermandad.

Treinta años de devoción en la Romería Rociera de Águilas - 1, Foto 1
Treinta años de devoción en la Romería Rociera de Águilas - 2, Foto 2
Murcia.com