El Ayuntamiento recoloca 2.000 metros de tubería de riego en Águilas

Fuente:

El Ayuntamiento recoloca 2.000 metros de tubería de riego en Águilas

Las zonas verdes de Águilas necesitan un riego y mantenimiento constante y diario, por lo que desde el Consistorio y la empresa concesionaria STV Gestión, se está trabajando, desde hace meses, en la sustitución de las tuberías de riego de estos espacios.

"Buscamos algo que parece fácil pero no lo es tanto: conseguir un ahorro total de cada gota de agua que el ejemplar o zona verde no necesite, para ello estamos, progresivamente, reponiendo las tuberías de riego que nutren nuestros espacios y zonas verdes", ha explicado la edil de Empresas Prestadoras de Servicios, Isabel Fernández.

Unos trabajos que se han realizado, entre otros sitios, en el Polígono del Labradorcico, la Iglesia de Calabardina, los Arejos, Calle Velarde, la Plaza de España o el Ficus de la Loma.

Estos nuevos sistemas se recolocan, principalmente, por la creación de nuevas instalaciones, por haber sido detectado un mal estado o por la ampliación de las distintas zonas verdes del municipio de Águilas.

"Seguimos intentando ser lo más respetuosos posibles con el medioambiente, obteniendo un resultado de aprovechamiento total del agua que cada día se usa en el municipio de Águilas", ha asegurado Fernández.

Para ello, junto a estos nuevos más de 2.000 metros de mangueras de goteo, se cuenta con distintos sistemas de programadores, desde los más modernos con sistema inalámbrico para su revisión y programación, hasta los más tradicionales.

Además, desde el Ayuntamiento se cuenta con un nuevo medio de solución de averías, consistente en un quad con un gran maletín que se puede meter, sin ocasionar ninguna molestia, en cualquier espacio o zona verde para atajar directamente un problema de relacionado con temas de fontanería.

El Ayuntamiento recoloca 2.000 metros de tubería de riego en Águilas - 1, Foto 1
Murcia.com