El Consejo Local Agrario avanza en la búsqueda de alternativas para poner fin a las quemas de restos agrícolas

Fuente:

El Consejo Local Agrario avanza en la búsqueda de alternativas para poner fin a las quemas de restos agrícolas

El Consejo Agrario Local, un órgano sectorial de carácter consultivo, así como de asesoramiento e información de la política municipal en materia agrícola, ha vuelto a reunirse recientemente.

Un último encuentro que "ha servido- según señalaba la alcaldesa de Águilas y edil de Agricultura, Mari Carmen Moreno- para conocer importantes avances en el proyecto de revalorización de los residuos agrícolas; algo en lo que llevamos casi un año trabajando y cuya puesta en marcha podría suponer el fin de las quemas de estos restos". La primera edil aguileña ha adelantado que desde el Ayuntamiento, con la colaboración de la Comunidad Autónoma y CSIC, se están buscando alternativas para terminar con este problemática y una de ellas pasaría por la instalación en Águilas de una planta de biomasa "que no sólo permitiría terminar con las quemas, sino también serviría para producir subproductos que volverían de nuevo al suelo". Sobre este último asunto la primera edil aguileña ha matizado que actualmente el Ayuntamiento está desarrollando conversaciones con una empresa que ha mostrado su interés en instalar esta planta en la localidad.

Cabe recordar que el Consejo, que se reunirá con carácter ordinario como mínimo una vez por semestre y con carácter extraordinario siempre que se solicite, está formado por representantes de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, así como todas las empresas agrarias de la localidad y las Comunidades de Regantes.

El Consejo Local Agrario avanza en la búsqueda de alternativas para poner fin a las quemas de restos agrícolas - 1, Foto 1
Murcia.com