El Grupo Municipal Popular saca adelante dos propuestas en el Pleno ordinario de ayer para la revisión del modelo de financiación autonómica y para impulsar el Pacto Nacional del Agua

Fuente:

Presentamos una moción apoyada por el resto de grupos municipales para la revisión del modelo de financiación autonómica

Se aprobó nuestra propuesta con el apoyo del PSOE para impulsar el Pacto Nacional del Agua

El Equipo de Gobierno socialista modifica el presupuesto para ampliar el gasto en protocolo de la Alcaldesa

Llevamos de nuevo numerosos escritos con las demandas de los ciudadanos que nos hacen llegar todos los meses

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Isa Mª Soler hace balance del Pleno ordinario de julio celebrado ayer tarde donde se debatieron numerosas propuestas: "conseguimos el apoyo de los demás grupos municipales para sacar adelante una moción exigiendo al gobierno de Pedro Sánchez la revisión del modelo de financiación autonómica para corregir la injusticia que desde el año 2009 se está cometiendo con la Región de Murcia, siendo la Comunidad Autónoma peor financiada".

También recibimos el apoyo del Partido Socialista en una propuesta sobre la necesidad de impulsar y culminar el "Pacto Nacional del Agua", aunque como es de costumbre Podemos e Izquierda Unida votaron en contra, con ellos nunca se ha podido contar en materia de agua para Murcia.

También destaca Soler que el Grupo Popular se sumó a una moción conjunta de todos los grupos en la petición "al Gobierno de España una antigua reivindicación de todos los aguileños para que en Águilas tengamos un juzgado mixto, pues tanto por población, por distancia y por número de asuntos somos más que merecedores de este servicio público".

Sin embargo, comenta la portavoz, nos asombramos de la postura de PSOE, Podemos e IU ante la moción de la llegada del Ave lo antes posible a la Región, y nos dimos cuenta de que el Partido Socialista se doblega ante Pedro Sánchez, Podemos ante las plataformas que no quieren Ave e IU que incluso llegó a manifestar que no hace falta este transporte en la región de Murcia. Con esto demostraron que viven de espaldas a la sociedad que reclama el Ave lo antes posible, que únicamente se mueven por intereses partidistas.

Por su parte, la concejal popular Mª Patrocinio Martínez, en relación a los puntos sobre temas presupuestarios, ha lamentado que se modifiquen partidas, "transfiriendo dinero de la limpieza del pueblo, la limpieza de las playas, la desinfección y desratización a otras partidas de gastos por un importe total de más de medio millón de Euros", para restituir en parte los recortes sufridos en los presupuestos de gastos de 2018 con respecto al ejercicio anterior, por algunas partidas que afectan a áreas fundamentales de gastos de este ayuntamiento.

Según Martínez, "sorprende que parte de este dinero que se mueve de una partida a otro sea para ampliar y engordar los gastos de protocolo de la Alcaldesa, gastos que dependen directamente de ella, y que se han visto aumentados en más del doble de su valor actual".

También ha servido esta modificación del presupuesto para aumentar los gastos de festejos que se han incrementado en casi 50.000 Euros "a pesar de que en diciembre cuando aprobaron los presupuestos que hoy modifican vendieron a bombo y platillo que reducían los gastos de festejos para aumentar los gastos sociales", y ahora en cambio no se aumenta ni un céntimo el gasto social con esta modificación.

Esta modificación presupuestaria da la razón a este grupo municipal que ya en diciembre y ante los recortes en todas las partidas que practicó el equipo de gobierno socialista avisamos de que tendrían que meter dinero después en algunas partidas que habían reducido ya que no sería posible gestionar con ese presupuesto.

Para finalizar, se presentaron varios escritos de Ruegos y Preguntas, sobre las necesidades y peticiones que los ciudadanos de Águilas nos hacen llegar cada día, y que trasladan al Grupo Popular ante la desidia del Equipo de Gobierno en atender las necesidades de los aguileños.

El Grupo Municipal Popular saca adelante dos propuestas en el Pleno ordinario de ayer para la revisión del modelo de financiación autonómica y para impulsar el Pacto Nacional del Agua, Foto 1
Murcia.com