NNGG denuncia que "la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, demuestra una gran falta de compromiso con los estudiantes"

Fuente:

Antonio Landáburu: "es nula la preocupación del gobierno socialista por los estudiantes aguileños que este verano se ha encontrado con el cierre del aula de estudio los fines de semana"

"El Ayuntamiento de Águilas ha cerrado la biblioteca, abriendo un aula de estudio en la Casa de la Juventud y han dejado a los estudiantes aguileños sin lugar donde poder ir a preparan sus estudios los fines de semana"

El Secretario General de Nuevas Generaciones de Águilas, Antonio Landáburu, respalda las reivindicaciones de los jóvenes estudiantes que han solicitado al Ayuntamiento un lugar de estudio los fines de semana en verano.

"Estamos en el ecuador del mes de agosto, recta final para los estudiantes que tienen exámenes en septiembre y Mari Carmen Moreno ha cerrado el aula de estudio los fines de semana" ha afirmado Antonio Landáburu. "La Biblioteca Municipal está cerrada, y los jóvenes aguileños se tienen que desplazar a la Casa de la Juventud Capri para estudiar, con el agravante de que ésta no abre los fines de semana".

Para el secretario general, son muchas las reivindicaciones de los estudiantes de Águilas con el tema del aula de estudio, y no se ha recibido una respuesta clara desde que llegó al gobierno el PSOE". "¿No le preocupan a la alcaldesa de Águilas los jóvenes estudiantes? ¿Dirá otra vez que es una crítica sin fundamento? ¿Volverá a descalificar a las asociaciones estudiantiles?", se preguntaba Landáburu, tras afirmar que "los jóvenes aguileños tienen miedo de la respuesta del Ayuntamiento, cada vez que hacen una petición de este tipo, ya que no reciben una respuesta clara, al contrario, siempre responden con un ataque personal hacia los diversos colectivos estudiantiles por parte del equipo de Mari Carmen Moreno".

En junio de 2017 el Partido Popular llevó al Pleno municipal una moción para la apertura de un aula de estudio en la Casa de la Cultura Francisco Rabal, obteniendo la negativa del Consistorio aguileño con el voto de calidad de la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, meses después no tuvieron otra opción que hacer lo que negaron entonces, lo aceptamos y le agradecimos que, al final, entraran en razón. Ahora siguen sin habilitarnos un aula de estudio en verano, esto no es nuevo", afirmaba el Secretario General de NNGG Águilas.

Landáburu, ha asegurado que "han informado que están realizando reformas en el aula de estudio de la Casa de la Cultura Francisco Rabal, creemos que esta fecha no es la idónea, debido al elevado número de usuarios, tanto visitantes, como aguileños, que pretenden aprovechar estas instalaciones para preparar los exámenes de septiembre y/o el inicio del próximo curso".

Antonio Landáburu ha concluido afirmando que el compromiso de Nuevas Generaciones es firme, "siempre hemos apoyado a los colectivos que buscan mejorar el ambiente estudiantil de nuestro municipio, pues los jóvenes somos el presente y el futuro, debemos ayudarnos entre todos para conseguir nuestros sueños y jamás podremos decir no a la apertura de un aula de estudio".

NNGG denuncia que la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, demuestra una gran falta de compromiso con los estudiantes, Foto 1
Murcia.com