El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo Programa de Empleo y Formación que permite la contratación de 22 desempleados

Fuente:

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo Programa de Empleo y Formación que permite la contratación de 22 desempleados

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Desarrollo Local, Ginés Desiderio Navarro, han visitado recientemente a los participantes en el nuevo programa Mixto de Empleo y Formación denominado "Cinturón verde en entorno de la circunvalación de Águilas y otros. Fase II", en el que participan 22 personas de entre 25 y 54 años que hasta el momento se encontraban en situación de desempleo.

El programa, de carácter formativo-práctico, tiene como finalidad mejorar la ocupabilidad y facilitar la inserción laboral de los participantes mediante su participación en un proyecto de duración anual el que se realizan obras o servicios de utilidad pública o social.

En el programa, en el que se imparten las especialidades de Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes (AGAO0208) y Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, permitirá que sus participantes obtengan, una vez finalizado el mismo, los Certificados de Profesionalidad de nivel 2 y de nivel 1.

Durante la visita, la alcaldesa de la localidad subrayó que "la actuación que estos alumnos-trabajadores están realizando consisten en continuar y mejorar el proyecto que finalizó el pasado mes de marzo denominado Cinturón verde en entorno de la circunvalación de Águilas y otros. Fase I; se trata, en definitiva, de mantener y seguir impulsando las zonas verdes que se encuentran en el perímetro de la circunvalación de Águilas por las que discurre el carril bici".

Este programa, gestionado por el Ayuntamiento, está subvencionado por el SEF y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento, que realiza una importante aportación municipal en materiales.

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo Programa de Empleo y Formación que permite la contratación de 22 desempleados - 1, Foto 1
Murcia.com