El Ayuntamiento transforma la imagen del mirador de Cocedores con más de 600 plantas

Fuente:

El Ayuntamiento transforma la imagen del mirador de Cocedores con más de 600 plantas

El Ayuntamiento de Águilas, a través de la empresa concesionaria STV Gestión, ha decidido mejorar de forma notable la imagen que actualmente tiene el mirador de Cocedores, apostando para ello por la máxima calidad en lo que a los abonos y preparación del terreno se refiere.

"Se han utilizado abonos orgánicos que se vienen usando desde el principio de la agricultura y cuentan con numerosas ventajas, entre las que se encuentran ser los más respetuosos con el medio ambiente, ser los encargados de proporcionar a las plantas y microorganismos los elementos necesarios para su supervivencia, mejorar la capacidad para absorber agua y requerir menos gasto energético que los industriales", explica la edil de Empresas prestadoras de Servicios, Isabel Fernández.

Antes de comenzar la plantación se ha realizado una intensa preparación del terreno con máquinas especialistas en mover y oxigenar la zona antes de la plantación. En cuanto al diseño paisajístico de la zona, ha primado el ahorro de agua, motivo por el cual se han plantado más de 600 unidades de plantas de origen mediterráneo que están perfectamente adaptadas al medio y además son resistentes a las inclemencias del tiempo.

De esta forma, desde el Ayuntamiento de Águilas se sigue apostando por la mejora constante y sostenible de las distintas zonas verdes del municipio y su disfrute para los vecinos de la localidad.

El Ayuntamiento transforma la imagen del mirador de Cocedores con más de 600 plantas - 1, Foto 1
Murcia.com