El PP de Águilas es el único que apuesta por garantizar que los padres puedan elegir la enseñanza que quieren para sus hijos

Fuente:

Francisco José Clemente: "Con las reformas del sistema educativo están en cuestión varios derechos constitucionales y el futuro del país"

El Concejal del Grupo Municipal Popular, Francisco J. Clemente, ha presentado al Pleno ordinario de noviembre una propuesta para llamar al Gobierno de Pedro Sánchez a "garantizar y ampliar las libertades educativas consagradas en la Constitución". "El GMP es el único que lo defiende, y peleará por seguir manteniendo el derecho de los padres y madres, para que puedan elegir qué educación quieren para sus hijos/as y para darle voz tanto a los centros concertados como a los de la red pública.

Clemente explicó al Pleno que la Constitución española de 1978 recoge simultáneamente el derecho a la libertad de enseñanza y el derecho a la educación como derechos públicos subjetivos, con un claro objetivo de conciliar los principios constitucionales de libertad e igualdad, en este sentido, el artículo 27.1 de la Carta Magna establece como precepto fundamental que "todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza".

PSOE, Podemos e IU votaron en contra de esta moción, menospreciando la libertad de los padres y madres, y dando valor a la propuesta de modificación de la ley de Educación que supone un ataque a la religión en la escuela, hacía los centros concertados, y que pretende también que alumnos con asignaturas pendientes puedan aprobar bachillerato. Por último remarcó que" una nueva ley de educación, otra más, no es lo que está pidiendo la comunidad escolar, y menos sin consenso, y sin partidas presupuestarias". Desde el Grupo Popular creemos que se necesita alcanzar un verdadero pacto educativo que incluya entre otras medidas la formación permanente para el profesorado, la formación profesional y soluciones para el abandono escolar temprano, es decir soluciones reales a problemas reales"

El concejal popular destacó que sólo pueden darse soluciones reales con recursos, tal y como se hizo en los años de gobierno del PP en la localidad, con aportaciones

municipales y autonómicas, y que aunque hoy el gobierno regional de Fernando López Miras presupuesta 4 de cada 10 Euros para educación, no existe corresponsabilidad a nivel municipal.

Por todas estas razones, continuaremos defendiendo desde el Partido Popular de Águilas mediante un desarrollo armónico del derecho a la educación y a la libertad de enseñanza, garantizando el derecho de los padres a elegir el tipo de educación y el centro educativo donde escolarizar a sus hijos/as, pero sobre todo el acuerdo y el pacto como verdadero valor democrático.

También se presentaron por parte del Grupo Municipal Popular varios ruegos y preguntas acerca del estado en que se encuentran algunas zonas del municipio, de las que se han recibido numerosas quejas al no haber sido solucionados por el Equipo de Gobierno.

Así los concejales Ana Mª Miñarro, Francisco Navarro, Juan José Asensio, Clara Valverde y Carlos Bartolomé hicieron varias peticiones para mejorar la limpieza y el mantenimiento, o la necesidad de realizar obras de mejora. Las demandas se realizaron sobre el Residencial Los Jardines, la Plaza de Montcada y Reixac, el entorno del centro comercial en el Hornillo, la calle Luis Siret y el entorno del recinto del colegio San Juan de las Águilas donde también hay quejas vecinales.

El PP de Águilas es el único que apuesta por garantizar que los padres puedan elegir la enseñanza que quieren para sus hijos, Foto 1
Murcia.com