"El Equipo de Gobierno del PSOE da luz verde a unos presupuestos que pese a la contenida subida incrementan las partidas sociales"

Fuente:

Agrupación Socialista de Aguilas

El Pleno del Ayuntamiento de Águilas daba ayer luz verde al presupuesto municipal para el año 2019; "un presupuesto que, tal y como se ha venido haciendo a lo largo de toda la legislatura carga las tintas en el aspecto social y vuelve a poner en el centro a los ciudadanos y ciudadanas aguileñas", aseguraba el edil socialista de Hacienda, Tomás Consentino. En esta línea, el responsable del bloque Económico del Ayuntamiento de Águilas aclaraba que el presupuesto municipal para el próximo año se cuantifica en 27.745.937 euros, una cifra muy similar a la del presupuesto actual y con un crecimiento muy comedido "por el compromiso de este Equipo de Gobierno del PSOE de intentar reducir la presión fiscal sobre los ciudadanos y ciudadanas". Sobre este asunto, el edil aclaraba que el incremento del 1,43% en la partida de ingresos "viene motivada por la recuperación del sector de la construcción y la previsión del aumento de las licencias en este ámbito, pero en ningún caso por subidas en los tributos a los aguileños y aguileñas".

Así, el Equipo de Gobierno del PSOE, fiel al compromiso adquirido por la alcaldesa y secretaria general de los socialistas aguileños, Mari Carmen Moreno, sigue poniendo el énfasis en lo que realmente importa: las personas. Por ello en los presupuestos aprobados ayer, con el voto en contra del Partido Popular, la abstención de Águilas Puede y el apoyo de Izquierda Unida, queda plasmado un aumento del 8,78% en la partida de Servicios Sociales; una subida del 49,40% de la de Fomento del Empleo; un incremento de la partida de Educación del 0,56%; o la de Infraestructuras con un 4,42% más que en el actual presupuesto". Además, se siguen manteniendo partidas tan importantes como las que hacen posible la apertura de comedores escolares en verano para niños en riesgos de exclusión social o las escuelas de verano para niños con necesidades educativas especiales.

El edil de Hacienda se refirió también a la importante implicación que los vecinos y vecinas de Águilas han mostrado este año con los presupuestos participativos, así Consentino señaló que se han recibido un total de 475 propuestas, algunas de las cuales tienen su reflejo en las distintas partidas de los presupuestos municipales. En esta misma línea, el edil recordaba que de las cuatro actuaciones que desde el Ayuntamiento se presentaron a los ciudadanos para que estos pudiesen votar las que considerasen más adecuadas para ser ejecutadas en 2.019 han sido la construcción de una rampa de acceso a la rambla de Las Culebras, presupuestada en 60.000 euros, y la rehabilitación de la zona verde ubicada en la calle Virgen de Fátima, con un presupuesto de 100.000 euros, las que más apoyo han recibido y las que, por tanto, han sido incluidas en el presupuesto municipal.

El Equipo de Gobierno del PSOE da luz verde a unos presupuestos que pese a la contenida subida incrementan las partidas sociales, Foto 1
Murcia.com