Ponencias, actuaciones y stand informativos centrarán los actos del II Festival de Arte y Cultura Aloe Fest

Fuente:

Ponencias, actuaciones y stand informativos centrarán los actos del II Festival de Arte y Cultura Aloe Fest

La edil de Medio Ambiente, Isabel María Torrente, ha presentado esta mañana la II edición de Aloe Fest, un festival de arte y cultura que se celebrará en el Recinto Ferial Adolfo Suárez el próximo 19 de enero.

La jornada dará comienzo a las 10 horas, momento en el que darán comienzo las ponencias, todas ellas con acceso gratuito:

10.30 horas: Cultivos promisorios ¿Un observatorio en Chuecos? Ponente: José María Egea Sánchez. Doctor en Ciencias Ambientales UMU.

11 horas: Situación actual y perspectivas del aloe vera ecológico. Ponente: Javier Tormos. Atalaya Bio.

11.30 horas: No eran brujas, eran curanderas. El uso de las plantas medicinales. Ponente: Sebastián Ramírez. Técnico de Educación Ambiental.

12 horas: Basuras marinas; una marea global fuera de control. Ponente: Daniel Rolleri. Director de la Asociación Ambiente Europeo.

A las 14 horas se celebrará una comida solidaria cuyos beneficios se destinarán a Aguiproam (venta de ticket en el stand de Aguiproam).

A partir de las 14 horas comenzarán las actuaciones musicales del festival con una entrada de 5 euros, de la que un 20% se destinará a la creación del Proyecto Ciudad Animal de la Fundación Brego:

14 a 16 horas: DJ Chitovski.

16 a 17 horas: Callejón del viento.

17.30 a 18.45 horas: Iratxo.

20.15 horas: Sorteo de lienzos de los artistas Daniel Acuña, Dani Marco y Pedro Juan Rabal (los tikets se venderán en el recinto y los beneficios se destinarán al huerto urbano de David).

20.30 a 21.45 horas: Transtorners.

21.45 horas: DJ Franagan.

De forma paralela se desarrollarán actividades infantiles de carácter gratuito:

13 horas: Taller yoga en familia. Imparte: Lara Díaz.

16 a 18 horas: Animación infantil a cargo del Grupo Imagine.

18 horas: Taller de máscaras a cargo de Audiovisuales Rama.

El evento se completará con la instalación de instad informativos de Biojaral, Aguiproam, La abuela de Andy, Anashara velas, Lola crochet, Soñando mundos, Jabones artesanos Tete, Davindia, Sahara sensible, Campomiel, Casa Pareja, Bioagricultiva. Atalaya BIO, Filtros ecológicos Dropsen y Fundación Brego.

Son patrocinadores oficiales del II Aloe Fest: Rey de Abastos, Energía FM, Arnae, Café Poseidón, Audiovisual Julio César Gallego y Dediseño.

Ponencias, actuaciones y stand informativos centrarán los actos del II Festival de Arte y Cultura Aloe Fest - 1, Foto 1
Murcia.com