Mañana se adjudicará la construcción de un nuevo tramo del carril bici que circunvala Águilas

Fuente:

Mañana se adjudicará la construcción de un nuevo tramo del carril bici que circunvala Águilas

Mañana se adjudicará la construcción un nuevo tramo del carril bici entre Águilas y Calabardina. Este ha sido el anuncio realizado por la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, quien ha adelantado que este nuevo carril permitirá conectar los dos carriles existentes, dando como resultado un carril de cinco kilómetros que circunvalará todo el municipio.

Moreno ha recordado que "uno de los compromisos de este Equipo de Gobierno era la construcción de un carril bici que uniese Águilas con la pedanía de Calabardina y en eso estamos trabajando".

El tramo proyectado, que será adjudicado mañana, consiste en la ejecución de un carril bici-peatonal entre la redonda del Polígono Industrial y la situada a la altura del mercado semanal. El trazado del mismo será paralelo a la circunvalación salvo un tramo que discurrirá por zona verde.

En la misma línea, Moreno ha manifestado que se procederá a la instalación semafórica en la rotonda de Calabardina, lo que permitirá conectar de forma segura la totalidad del trazado de carril ejecutado hasta el momento y, al mismo tiempo, regular el tráfico durante los meses de verano cuando esta carretera es muy transitada.

Mañana se adjudicará la construcción de un nuevo tramo del carril bici que circunvala Águilas - 1, Foto 1
Murcia.com