La Policía Local pone en marcha un sistema de blindaje de calles para garantizar la máxima seguridad en Carnaval

Fuente:

La Policía Local pone en marcha un sistema de blindaje de calles para garantizar la máxima seguridad en Carnaval

El edil de Seguridad Ciudadana, Vicente Ruiz, presentaba recientemente, junto al concejal de Carnaval, Cristóbal Casado, y el subinspector jefe de Policía Local de Águilas, José Luis Sánchez, las nuevas vallas de seguridad que se instalarán en la localidad con motivo de las fiestas de Carnaval. Se trata de unas barreras diseñadas para frenar vehículos, impidiendo que estos avancen hacia lugares de concentración de personas. Además, la Policía Local también completará el blindaje con la colocación de vehículos pesados en cruces críticos de la localidad.

El edil de Seguridad Ciudadana destacaba "que, aunque estas medidas de blindaje ya se han tomado en los dos últimos años, la novedad es que estas vallas, garantizando la misma efectividad que los bloques de cemento que se instalaban anteriormente, permiten ser desplazadas con mayor facilidad en caso de emergencia gracias a un sistema de anclaje móvil".

La colocación de estos elementos forma parte de las actuaciones preventivas que desde el Ayuntamiento se llevan a cabo para garantizar la seguridad de estas fiestas.

La Policía Local pone en marcha un sistema de blindaje de calles para garantizar la máxima seguridad en Carnaval - 1, Foto 1
Murcia.com