El número de visitantes de Águilas atraídos por las fiestas de Carnaval aumenta un 16,6%

Fuente:

El número de visitantes de Águilas atraídos por las fiestas de Carnaval aumenta un 16,6%

Más de 350.000 personas, según las estimaciones realizadas, han pasado por Águilas durante las dos semanas centrales del Carnaval, fechas en las que los servicios de limpieza recogieron 80.940 kilos de basura más que el pasado año; un incremento que es uno de los datos que para el Consistorio aguileño sirve como indicativo de la mayor afluencia de asistentes que la fiesta grande de Águilas ha registrado durante esta edición. Dato al que además se deben sumar los facilitados por la Oficina de Turismo en la que se ha registrado un aumento del 41,32% en la afluencia de visitantes, así como el ofrecido por el sector hotelero, quienes se refieren también a un incremento registrado en las ventas próximo al 18%.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, era la encargada de dar a conocer estos datos en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha estado acompañada del edil de Carnaval, Cristóbal Casado, y el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso. Todos ellos han coincidido en valorar "muy positivamente" el Carnaval 2019; unas fiestas que "han transcurrido sin incidentes reseñables".

En este sentido, y pese al aumento en la afluencia de visitantes, la primera edil ha querido resaltar el "magnífico desarrollo de la fiesta", al tiempo que ha agradecido "el excelente trabajo realizado por todos los efectivos que han participado en el Plan Específico de Emergencias, desarrollado su labor de forma rápida, coordinada y eficaz".

En lo que respecta al personal del operativo especial de limpieza, coordinado desde la Concejalía de Empresas Prestadoras de Servicios, cabe señalar que se ha contado con una plantilla de sesenta trabajadores dedicados en exclusiva al servicio especial de Carnaval, así como ocho camiones de baldeo que por cuarto año consecutivo han utilizado una mezcla de productos desinfectantes y desodorizantes. Además, se ha vuelto a poner en marcha el servicio de limpieza en los aseos portátiles que han contado con cuatro operarios dedicados en exclusiva a la limpieza continuada de los mismos.

Antes de finalizar el encuentro con los medios, la alcaldesa, el edil de Carnaval y el presidente de la Federación coincidieron en señalar "el magnífico trabajo realizado por las peñas de Carnaval, así como por los personajes de nuestra fiesta que, una vez más, han demostrado que son ellos los auténticos artífices de hacer crecer año tras año nuestra fiesta".

Finalmente, la alcaldesa se ha referido también al magnífico trabajo realizado por fotógrafos, periodistas y medios de comunicación por la excelente cobertura tanto local como regional y nacional que se ha dado del Carnaval de Águilas.

El número de visitantes de Águilas atraídos por las fiestas de Carnaval aumenta un 16,6% - 1, Foto 1
Murcia.com