CHS amplía la concesión de agua desalada de la Comunidad de Regantes de Águilas garantizado así la estabilidad hídrica del municipio

Fuente:

La petición de los regantes aguileños para beneficiarse de parte de los 11 hm3/año de agua desalada procedente de la desaladora Águilas Guadalentín tras la actuación de ampliación de la misma ha sido resuelta con éxito por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura, órgano dependiente del Ministerio de Transición Ecológica.

Una noticia que ha sido valorada de "muy positiva" por parte de la alcaldesa de Águilas y secretaria general de los socialistas aguileños, Mari Carmen Moreno, quien ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que "la solicitud de la Comunidad de Regantes de Águilas haya sido atendida, máxime si tenemos en cuenta que fueron muchas las comunidades vecinas que también lo solicitaron". En este sentido, Moreno recordaba que "desde el primer momento el Ayuntamiento ha ido de la mano de la Comunidad de Regantes en su petición de ampliación de la concesión, estando presentes en las reuniones mantenidas en la Confederación Hidrográfica y dando todo nuestro apoyo a una solicitud que consideramos era necesaria para nuestro municipio".

Esta ampliación supone el incremento de 1,5 hm3/año, que se suman a los 15 de la anterior concesión, y asegura una estabilidad hídrica para Águilas, garantizando el suministro de agua para nuestros regadíos.

CHS amplía la concesión de agua desalada de la Comunidad de Regantes de Águilas garantizado así la estabilidad hídrica del municipio, Foto 1
Murcia.com