AFEMAC expone en la Universidad de Murcia

Fuente:

AFEMAC expone en la Universidad de Murcia

AFEMAC ha participado activamente en las actividades que la Universidad de Murcia ha organizado este 2019 en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que comenzaron el pasado mes de febrero y que se prolongarán hasta finales del presente abril, mes dedicado a los objetivos de Salud y Bienestar. Desde esta perspectiva, la salud mental ha tenido representación por parte de diferentes asociaciones de nuestra región. En el caso de AFEMAC, uno de sus usuarios, Andrés de la Roche, ha tenido la oportunidad de exponer una de sus obras en la Exposición de artistas de Entidades de Salud Mental, que se inauguró el pasado día 5 de abril en la Sala de Exposiciones del Centro Social Universitario del Campus de Espinardo.

Recordar que este joven artista aguileño ha tenido ocasión de exponer sus obras en anteriores ocasiones y en diferentes lugares: la primera vez en la Casa de la Cultura "Francisco Rabal" de Águilas, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental en una exposición donde se mostraron las más de 30 obras de las que es autor; además Andrés también ha expuesto en el XVII Certamen Nacional de Pintura "Arte sin barreras" organizado por la asociación nacional AMIAB de atención integral a personas con discapacidad el pasado diciembre y en la Unidad de Rehabilitación de Adultos del Área III (URA) de la vecina ciudad de Lorca.

La utilización del arte en todas sus formas como medio de expresar emociones tiene un elevado valor terapéutico, por lo que, desde AFEMAC, agradecemos este tipo de iniciativas.

AFEMAC expone en la Universidad de Murcia - 1, Foto 1
AFEMAC expone en la Universidad de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com