Moreno destaca el papel de la mujer aguileña, su fuerza y su carácter referencial en todos los ámbitos

Fuente:

Moreno destaca el papel de la mujer aguileña, su fuerza y su carácter referencial en todos los ámbitos

Más de ciento cincuenta mujeres asistieron ayer al acto sectorial organizado por el PSOE en el que participaron la candidata al Congreso de los Diputados, Carmen Baños, la candidata a la Asamblea Regional, Rosalía Casado, y la alcaldesa y secretaria general de los socialistas aguileños, Mari Carmen Moreno.

Un encuentro- señalaba Moreno- "para recordar a las mujeres aguileñas todo lo que se ha avanzado en materia de igualdad, poniendo el acento en el hecho de que siempre ha sido el Partido Socialista, la izquierda de este país, la que ha trabajado por el avance en derechos sociales para la mujer". En la misma línea, la actual alcaldesa y candidata a la reelección aseguraba que "estamos aquí para escuchar a las mujeres, sus necesidades y reivindicaciones, como venimos haciendo en estos cuatro años de Gobierno; cuatro años en los que las personas siempre han estado en el centro de nuestras políticas".

Moreno, iniciaba su intervención- interrumpida en numerosas ocasiones por los aplausos del público asistente- reconociendo "el papel de la mujer aguileña, su fuerza y el carácter referencial de la misma en muchísimos ámbitos. Mujeres que dirigen asociaciones y también mujeres anónimas que han trabajado sin descanso por sus familias y que nos dan grandes lecciones día tras día", manifestó la secretaria general de los socialistas aguileños quien reconoció "tener mucha suerte por ser la primera mujer alcaldesa de un municipio donde hay tantas mujeres, en distintos sectores, trabajando por hacer de Águilas un municipio mejor y, precisamente por eso, voy a seguir luchando por todas y cada una de las mujeres aguileñas, con independencia de su ideología y con independencia de cuál sea su voto el próximo domingo o el próximo 26 de mayo".

Por su parte, Rosalía Casado hacía un llamamiento a los ciudadanos, a los que invitaba a salir a las urnas el próximo domingo para evitar perder todo lo conseguido. "El 28 de abril nos jugamos mucho. Nos jugamos volver a la España profunda o apostar por una España de progreso", aseguraba Casado. Unas palabras con las que coincidía la candidata socialista al Congreso de los Diputados para quien "en unos días tenemos que decidir qué España queremos, si la del odio y la que relega a la mujer a un segundo plano o la de futuro y progreso que lucha por la libertad y por la igualdad".

Moreno destaca el papel de la mujer aguileña, su fuerza y su carácter referencial en todos los ámbitos - 1, Foto 1
Moreno destaca el papel de la mujer aguileña, su fuerza y su carácter referencial en todos los ámbitos - 2, Foto 2
Moreno destaca el papel de la mujer aguileña, su fuerza y su carácter referencial en todos los ámbitos - 3, Foto 3
Murcia.com