Ciudadanos denuncia el uso partidista de los medios de comunicación municipales: web y facebook

Fuente:

"No se trata de poner mordazas a la gente, se trata de que todos puedan expresarse con libertad y respeto"

Ciudadanos Águilas denunciamos que el Ayuntamiento de Mari Carmen Moreno sigue abusando de su posición dominante respecto a la web municipal y la página de facebook del Ayuntamiento. Donosa Bustamante ha declarado que "en 2016 Ciudadanos presentó una batería de 11 medidas destinadas a una transparencia real y efectiva, que la señora Moreno escondió en algún cajón. Los suspensos siguieron hasta que se contrató una empresa evaluadora de la transparencia con conexiones con la empresa contratada por el Ayuntamiento para la web municipal. Esto suscita dudas sobre si los baremos, los indicadores y otros factores son los idóneos para medir la transparencia" Ha terminado Bustamante.

Francisco Martínez, segundo en la candidatura del equipo naranja declaraba que "Entre las 11 medidas que se propusieron, se encontraba la de dar espacio en los canales de comunicación del Ayuntamiento, a los distintos Grupos Municipales, para que puedan ejercer su labor de oposición en los medios que pagamos todos los aguileños." También ha agregado "la necesidad imperiosa de aplicar estas propuestas que la Alcaldesa debió esconder en algún lado, y evitar así tener a la oposición. Creemos que es una práctica desleal, no sólo con el resto de Grupos que representan a muchos votantes, sino con los propios ciudadanos que esperan respuestas de las distintas opciones políticas representadas en el Ayuntamiento"

Por otra parte, Martínez ha matizado que "dada la poca importancia que la Alcaldesa presta al voto de casi 3.500 aguileños, hemos incluido en nuestro programa electoral que daremos espacio propio, en los medios como la web del Ayuntamiento, a los grupos de la oposición para que puedan publicar, con libertad, aquellas cuestiones que crean puedan ser de interés para los ciudadanos. No se trata de poner mordazas a la gente, se trata de que todos puedan expresarse con libertad y respeto" ha finalizado Martínez.

Ciudadanos denuncia el uso partidista de los medios de comunicación municipales: web y facebook - 1, Foto 1
Murcia.com