La IV edición de la Feria SaboreÁguilas tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de junio

Fuente:

La IV edición de la Feria SaboreÁguilas tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de junio

El mirador Joan Manuel Serrat ha sido el escenario elegido esta mañana para coger la presentación de la IV Edición de la Feria Gastronómica SaboreÁguilas; un evento Enogastronómico organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de Águilas (HosteÁguilas) en colaboración con el Ayuntamiento y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

La feria, que se celebrará los días 14, 15, y 16 de junio, pretende convertir la plaza de Antonio Cortijo en un recinto Enogastronómico completo en el que además de una Calle de Tapas se podrá disfrutar de música en directo, showcooking, actividades turísticas y artesanía.

Durante la presentación, en la que han estado presentes la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, el edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, y el presidente de Hosteáguilas, Vicente Sánchez, todos han coincidido en el gran potencial gastronómico de nuestra localidad que, con motivo de SaboreÁguilas, se convertirá durante tres días "en el epicentro enograstronómico regional, posicionando a Águilas como destino gastronómico marinero".

Este año, como novedad, todos los asistentes a Saboreáguilas podrán disfrutar de distintas exhibiciones a cargo de los maestros esparteros de la localidad.

En lo que respecta a la calle de las tapas cabe señalar que, como en años anteriores, la feria funcionara mediante tickets: 2,50 la tapa, 1,50 la bebida 4 los cocteles.

Programación:

Viernes 14 de junio.

12.00 Inauguración SaboreÁguilas19

12:00 Exhibición de elaboración de Esparto

22:00 Concierto HippyTanos

Sábado 15

Showcooking

- 12:00 Ana Cristina Ruz. Chef del Restaurante Arrecife RestoBar. (Águilas).

- 13.00 horas Encarna Lopez. Chef del Restaurante El Molino del Rio (Caravaca de la Cruz) Asesora gastronómica Proyecto Tui Destinatión Alveal.

- 21.00 Exhibición de esparteros.

- 21.30 Enólogo Bodegas Salzillo Juan Santos González.

- Música en Directo. 22.00 concierto Nagha

Domingo 16

Showcooking

12.00 Estrella Carrillo Chef del Restaurante Santa Ana. (Premio al mejor proyecto solidario por nuestra Mesa de la Felicidad (2019).

13.00 Cundi Sanchez Chef del Restaurante El Albero. (Ceutí). Ganadora de la 2ª Semifinal de la VIII Edición del concurso Cocinero del año 2019.

13.00 Exhibición esparteros.

Empresas que exponen en #SaboreÁguilas

Restaurantes La Veleta, Salzillo, Ginés, Don Gato, Bodegas Contreras, Zoco del Mar, La Caña, El Paso, Agrucapers, Estrella de Levante, Café Brasilia, Heladería Venecia, Al Norte Distribuciones, Industrias Lácteas Monte Verde.

La IV edición de la Feria SaboreÁguilas tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de junio - 1, Foto 1
Murcia.com