Águilas contará este verano con un mercadillo de artesanos de la localidad

Fuente:

Mantener vivas las tradiciones de la localidad es el objetivo prioritario del mercadillo artesano que se instalará en la localidad durante los próximos meses. Un proyecto que pretende promocionar el trabajo que los artesanos desarrollan en Águilas poniendo a la venta sus productos y realizando, además, demostraciones de la fabricación de los mismos.

Este nuevo concepto de mercadillo estival, para cuya ubicación se barajan las opciones de la plaza de Alfonso Escámez o la explanada del Puerto, pretende, asimismo, dar respuesta a las demandas que los comerciantes de la localidad, a través de ACIA, llevan realizando en los últimos años "preocupados por el incremento de la venta de falsificaciones en los diversos puestos que se venían instalando, con el perjuicio que esto suponía para los comerciantes aguileños", aseguran desde ACIA.

"Con este cambio en el concepto del mercadillo estival, que ahora pasará a ser exclusivamente artesano y en el que, tal y como marca la ley, no podrán ponerse a la venta productos falsificados, hemos dado respuesta a las demandas de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas", ha asegurado el edil de Comercio, Ginés Desiderio Navarro.

Águilas contará este verano con un mercadillo de artesanos de la localidad, Foto 1
Murcia.com