Columbares organiza una jornada gastronómico-pesquera en Águilas

Fuente:

Pescados con Arte II, de la Asociación Columbares, vuelve a las costas de Águilas este verano con una actividad con sabor a mar el próximo 25 de julio. Se trata de una jornada familiar para conocer la biodiversidad marina y litoral y el patrimonio pesquero de Águilas, que comenzará con un paseo por el puerto pesquero y la lonja donde los participantes conocerán la historia pesquera de la localidad y presenciarán in situ la subasta de pescado. Además, tendrán la oportunidad de descubrir la riqueza biológica de este tramo de costa. Tras esta inmersión en la cultura pesquera, los asistentes se trasladarán al bar El rey de abastos, situado en la plaza de abastos de Águilas, para participar en un taller gastronómico interactivo en el que aprenderán a elaborar una receta sencilla con pescado local sostenible.

Itinerario pesquero Del mar a la mesa: Águilas

•Lugar de encuentro: aparcamiento del Puerto de Águilas (Calle Explanada del Muelle, 10, 30880 Águilas, Murcia).

•Horario de la actividad: 17:00 - 20:00 h

•Edad mínima de participación: 10 años.

Esta es una actividad gratuita cofinanciada por el FEMP, pero requiere inscripción previa (fecha límite de inscripción: 23 de julio) a través del formulario disponible en la web de la Asociación Columbares. La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas, la Cofradía de Pescadores de Águilas y el bar El rey de abastos.

Pescados con Arte II es una iniciativa de la Asociación Columbares y la Asociación de Pescadores Artesanales del Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar (PESCARTES) para dar a conocer a la ciudadanía el valor social, ambiental, cultural y gastronómico de la pesca capturada de forma artesanal en el litoral murciano-almeriense y promocionar el consumo de productos pesqueros sostenibles. El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, en colaboración con la Universidad de Murcia, la Asociación Amureco y Fornet. Pescados con Arte II contribuye a alcanzar los objetivos del proyecto LIFE IP INTEMARES "Gestión integrada, innovadora y participativa de la Red Natura 2000 en el medio marino español".

Columbares organiza una jornada gastronómico-pesquera en Águilas - 1, Foto 1
Murcia.com