Reverte: "Pediremos a todos los grupos políticos el apoyo público a la Comunidad de Regantes de la Marina y a la Asociación de Agricultores y Ganaderos"

Fuente:

El Grupo Municipal Popular presenta tres propuestas hoy para impulsar acciones concretas sobre Medio Ambiente, Educación y apoyo a los sectores productivos

El Grupo Municipal Popular pedirá hoy a todos los grupos políticos que componen el Pleno del Ayuntamiento de Águilas su apoyo público a las alegaciones realizadas por parte de la Comunidad de Regantes de la Marina y la Asociación de Agricultores y Ganaderos del Campo de Águilas.

Sendos colectivos han presentado estas alegaciones a la modificación n° 6 de la directrices y Plan de Ordenación Territorial del Litoral de la Región de Murcia con el fin defender la actividad que realizan, ya que Águilas un municipio donde la agricultura es el principal motor económico y por ello, tal y como ha afirmado la portavoz popular, Eva Reverte, es "imprescindible que el Pleno se pronuncie públicamente a favor de dichas alegaciones para mostrar nuestro apoyo incondicional".

EBAU, única en toda España

Durante el pleno, como ha recordado la edil popular, su grupo, además, presenta otras dos propuestas. Por un lado, la solicitud para que el Ayuntamiento de Águilas solicite al Gobierno de España, en coordinación con las CCAA y la comunidad educativa, la implantación de una prueba única en todo el territorio español de Evaluación de Bachillerato y Acceso a la Universidad (EBAU) con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso y admisión de todos alumnos.

Águilas comprometida con el mar

Asimismo, también se propondrá que el Ayuntamiento impulse la recogida selectiva de envases en las playas urbanas de la localidad, Levante y Poniente. En esta propuesta también se solicita que se coloquen, como complemento a los contenedores de reciclado que ya existen en estas playas con el distintivo de 'Bandera Azul', estructuras llamativas y de especial diseño, que inviten y conciencien sobre la importancia de evitar tirar residuos al mar, especialmente plásticos.

Asimismo, la moción incluye que los residuos que se recojan en estas u otras playas puedan ser reutilizados para darles un uso futuro, convirtiendo al Ayuntamiento de Águilas en ejemplo de administración comprometida con el mar.

Reverte: Pediremos a todos los grupos políticos el apoyo público a la Comunidad de Regantes de la Marina y a la Asociación de Agricultores y Ganaderos, Foto 1
Murcia.com