El Ayuntamiento aprueba una moción para instar a la Gerencia de Salud a ampliar el servicio de fisioterapia en Águilas con los votos en contra del PP

Fuente:

El Pleno del Ayuntamiento de Águilas aprobaba ayer, con los votos a favor del PSOE, las abstenciones de las dos ediles del Grupo Mixto, y los votos en contra de los seis concejales de Partido Popular, una moción para instar al área III de Salud a ampliar la plantilla de la unidad de Águilas a dos fisioterapeutas y un auxiliar de enfermería , así como a estudiar la apertura de la unidad en horario de tarde para evitar la saturación del servicio y a sustituir al personal tanto en periodos vacacionales como en días libres.

En este sentido, la edil del área, María Dolores García, calificaba de "vital" esta iniciativa teniendo en cuenta la larguísima lista de espera de este servicio, que a fecha 8 de julio contaba con una lista de espera de 312 pacientes, lo que supone "la dilatación en el tiempo del inicio del tratamiento prescrito, provocando problemas secundarios a la patología para la que se prescribe. Situación que se ve agravada- continuaba diciendo la edil- por el hecho de que actualmente el personal no es sustituido ni en sus periodos vacacionales ni en los días libres".

Tras la sesión plenaria, la edil de Sanidad mostraba su escepticismo ante la justificación que los concejales del Partido Popular habían dado para votar en contra, alegando que la ampliación de plantilla se llevará a cabo el próximo septiembre. Sobre este asunto, García puntualizaba que "nos alegraría el hecho de saber que, a raíz de conocer la moción que íbamos a presentar al Pleno, la gerencia del Área III hubiese decidido dotar a esa unidad con un fisioterapeuta más a jornada completa, pero lo que nos resulta extraño es que, a fecha de celebración del Pleno, ni la dirección de Enfermería del Centro de Salud Águilas Norte, ni los trabajadores de la unidad sepan nada al respecto. En cualquier caso- prosiguió diciendo- estaremos muy pendientes de lo que ocurra el 1 de septiembre y como ya he dicho, nos alegraremos si esta moción ha servido para que el tan deficiente servicio sanitario de nuestra localidad mejore".

Por último, la concejala de Sanidad calificó de "totalmente fuera de lugar" la intervención de la portavoz del PP en Águilas comparando las listas de espera de los pacientes que necesitan recibir un tratamiento de fisioterapia con las listas de espera para el asfaltado de las calles o en las labores administrativas. "Es evidente que la administración debe actuar con celeridad en todos sus asuntos, pero no podemos olvidar que existen temas prioritarios y no cabe la menor duda que la salud es uno de ellos; algo que parece no tener claro el Gobierno Regional que lleva años y años sometiendo a los aguileños y aguileñas a una total precariedad sanitaria".

El Ayuntamiento aprueba una moción para instar a la Gerencia de Salud a ampliar el servicio de fisioterapia en Águilas con los votos en contra del PP, Foto 1
Murcia.com