El Ayuntamiento apuesta por la participación ciudadana en la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Fuente:

El Ayuntamiento apuesta por la participación ciudadana en la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

A partir de mañana, día dos de octubre, la empresa Movitrans, adjudicataria de la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), empezará a realizar una campaña de entrevistas telefónicas a los ciudadanos y ciudadanas de Águilas a fin de diseñar un plan que se ajuste a la realidad y las necesidades de los aguileños y aguileñas. En este sentido, la primera edil, Mari Carmen Moreno, aseguraba que "este Equipo de Gobierno cree en la participación ciudadana como un elemento fundamental en la política municipal, máxime cuando se trata de asuntos tan importantes para nuestra localidad como es este Plan de Movilidad Urbana Sostenible".

El PMUS está enmarcado en la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado Águilas Sostenible, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurianual de España 2014-2020.

El objetivo principal de este Plan es la propuesta de un conjunto de actuaciones dentro del ámbito del término municipal, donde se priorice las formas de desplazamiento no motorizadas (caminar, bicicleta, etc.) y facilitando, cuando sea posible, el empleo de los modos de transporte colectivos. Se trata, en definitiva, de desarrollar actuaciones con las que se reduzca el uso de combustibles fósiles y las emisiones contaminantes. Todo ello haciendo compatible crecimiento económico, cohesión social, seguridad vial y defensa del medio ambiente.

El Ayuntamiento apuesta por la participación ciudadana en la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible - 1, Foto 1
Murcia.com