Cerca de 400 escolares aguileños reciben formación en seguridad y prevención para viajar en autobús

Fuente:

Cerca de 400 escolares aguileños reciben formación en seguridad y prevención para viajar en autobús

Mari Carmen Moreno, alcaldesa de Águilas y Juan Francisco Gómez, director general de Grupo Orbitalia, han presentado la II Campaña Orbitalia de Seguridad y Prevención en el Transporte de Menores, que ha formado en técnicas de seguridad y medidas de prevención a la hora de viajar en autobús a cerca de cuatrocientos niños y niñas del término municipal de Águilas.

En esta campaña, que se ha desarrollado durante las últimas semanas han participado los alumnos de segundo de primaria de diez colegios diferentes.

En la misma los niños recibían una pequeña charla formativa por parte del personal de Orbitalia, donde se destacaban las diversas medidas de seguridad con las que cuentan los autobuses, las normas básicas de comportamiento y algunas curiosidades sobre estos llamativos vehículos.

Posteriormente, los alumnos realizaban un pequeño recorrido donde se ponía en práctica lo aprendido.

Además, a los niños se les hacía entrega de material para participar en un concurso de dibujo en el que, rellenando la silueta de un bus, optaban a ganar un viaje para toda la clase del ganador o ganadora a un destino de su elección en un vehículo serigrafiado especialmente para la ocasión a imagen y semejanza del dibujo premiado.

Cerca de 400 escolares aguileños reciben formación en seguridad y prevención para viajar en autobús - 1, Foto 1
Murcia.com