La edil de Igualdad ha recordado la obligación de los ciudadanos, ahora más que nunca, de denunciar si ven o escuchan un posible maltrato

Fuente:

La edil de Igualdad ha recordado la obligación de los ciudadanos, ahora más que nunca, de denunciar si ven o escuchan un posible maltrato

"La violencia de género no es un problema privado, es una violación de los derechos humanos que incumbe a toda la sociedad, especialmente a los poderes públicos. Por eso, en esta situación de estado de alarma, con las dificultades que añade el aislamiento en los hogares, queremos informar a todas las mujeres que pueden estar viviendo estas situaciones de violencia que las acciones de prevención y respuesta frente a la violencia de género siguen en marcha". Con estas palabras del Ministerio de Igualdad, la edil del área, Elena Casado, ha recordado a todas las mujeres del municipio que la lucha contra esta lacra social sigue activa desde el Centro de la Mujer.

Así, Casado ha recordado que el 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia de género) sigue funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana. Además, en horario de 9 a 14 horas, las técnicas del CAVI, siguen prestando información, asesoramiento y apoyo a través del teléfono 968 412 874.

Para situaciones de emergencia es posible llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de Policía Local (091) y de Guardia Civil (062). Todos ellos de carácter gratuito.

Ante una situación de peligro, en caso de que no sea posible realizar una llamada, se puede enviar una señal de alerta con geolocalización a Policía Local a través de la APP Alertcops.

La edil ha recordado que sientes que estás en peligro y no puedas mantenerte segura dentro de tu domicilio, tal y como señalan desde el Ministerio, la salida de tu hogar estará justificada siempre que sea para dirigirse a cualquiera de los recursos policiales, judiciales o de otro tipo disponibles.

Finalmente, la edil ha realizado un llamamiento a la ciudadanía a la que ha recordado que es el compromiso de todos "denunciar si vemos o escuchamos un posible maltrato".

La edil de Igualdad ha recordado la obligación de los ciudadanos, ahora más que nunca, de denunciar si ven o escuchan un posible maltrato - 1, Foto 1
Murcia.com